PricewaterhouseCoopers inicia en abril su “Programa Ejecutivo de Gerencia”

Spread the love

Luego de la aplaudida conferencia del escritor español Javier Fernández Aguado, autor del libro “2000 años liderando equipos, enseñanzas del management más exitoso”, el “Programa Ejecutivo de Gerencia PwC Venezuela, Grandes Autores Contemporáneos”, contará con la participación online del conferencista internacional Juan Carlos Cubeiro, co autor del libro Liderazgo Brian-Friendly, nueve hábitos de la mente eficaz, su más reciente obra. 

Creado en 2020 para conmemorar el 85 aniversario de la presencia de la Firma en el país, el programa está orientado a empresarios, gerentes, emprendedores, profesores y estudiantes universitarios, con el objetivo de transmitir conocimientos y ayudar a superar los retos de un cambio de época, caracterizado por ser volátil, incierto, complejo, ambiguo y que requiere habilidades y competencias excepcionales.

La Edición 2021

En esta edición 2021, se presentan a “Grandes Autores Contemporáneos” que recientemente han escrito un libro sobre tópicos de interés gerencial que contribuyen a crear conocimiento, dar soluciones empresariales y herramientas al mundo empresarial, emprendedores, gerentes y universitarios.

Sobre la formación ofrecida, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de la Firma Consultora Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCoopers) (PwC Venezuela), indica que este “es el momento de prepararnos para acortar la brecha entre las competencias y habilidades disponibles en la actualidad, y las que necesitamos para afrontar los retos del presente y futuro, utilizando innovación, tecnología y nuevas herramientas”.

El jueves 8 de abril, a las 3:00 pm, la ponencia corresponde a Juan Carlos Cubeiro, economista, experto internacional en Liderazgo y Transformación. Autor de más de 40 libros. Presidente de AboutMyBrain para Europa, el NeuroLiderazgo para la Transformación Cultural y Socio-director de IDEO Business. En los últimos 33 años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión de carreras profesionales para más de mil compañías. HeadCoach de ManpowerGroup Talent Solutions. Conferenciante en ciudades desde Shanghái y Bali a Chicago, Salt Lake City, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Caracas y ciudad de México, París, Londres, Bruselas, Berlín, Roma y Tel Aviv. Creador de conceptos como la Sensación de Fluidez, del Capitalismo al Talentismo y el Digiticidio. Consejero de la Fundación Human Age Institute. Profesor de Deusto Business School desde hace 21 años, del Master de Emprendedores (IPP) desde sus inicios y Presidente del Consejo Académico de EBS, la referencia en aprendizaje experiencial. Premio Líder Humanista, Líder de Excelencia (Bogotá), Brain & Heart al mejor docente (EBS), Caballero de la Hispanidad de Guadalupe y Doctor Honoris Causa por la HAC Business & Management de la Universidad de Nueva York. Escribe diariamente en su Blog “Hablemos de Talento”.

De acuerdo a la reseña, su libro Liderazgo Brain-Friendlly -escrito conjuntamente con Silvia Damiano- muestra cómo “a través del cuidado de nosotros mismos, el cultivo del talento y la dirección de un liderazgo constructivo y eficaz, llegar a ser los líderes que la coyuntura exige. Es una invitación a descubrir una nueva forma de ejercer el liderazgo, entendido como el puente entre el cerebro y la capacidad de guiar a los demás que nos convierte en lo que somos”.

Conformado por un módulo mensual, la 2da. Edición del Programa de PwC Venezuela es entregada de forma gratuita y online mediante la plataforma Webex, de marzo a diciembre 2021. Cada mes se presenta la disertación de un reconocido autor nacional o internacional, especializado en temas de gerencia. Quienes asistan a partir de 8 módulos podrán optar al certificado de participación. Todo empresario, gerente, emprendedor o universitario, que desee asumir retos en favor de la continuidad y modernidad de su negocio, es bienvenido.

Sin Costo

Pacheco Rodríguez resaltó que no tiene costo para los participantes, más como una actividad socialmente responsable, invita a estos y al público en general a hacer un donativo a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) a través de su plataforma www.granbonodelasalud.org para colaborar con la misión que esta solidaria organización venezolana lleva adelante en forma ininterrumpida por más de 70 años.

Para inscripciones tienen el enlace: https://bit.ly/3uAZ1tQ. Para mayor información, pueden escribir a la siguiente dirección: ve_mercadeo_y_comunicaciones@pwc.com y/o consultar las redes sociales @PwC_Venezuela.

PricewaterhouseCoopers

PwC Venezuela, es una firma profesional venezolana, miembro de la red global de PricewaterhouseCoopers (PwC). Con más de 85 años de presencia en el país, es líder en consultoría, en el mercado venezolano. Conoce de cerca y asesora las decisiones empresariales más relevantes del quehacer nacional. Esta enriquecedora experiencia, es fuente generadora de permanente mejoramiento, cuyos beneficios los transfiere a sus clientes y a la comunidad donde se desenvuelve.

Fuente: Tibisay Wendehake

Deja un comentario