Precios del petróleo siguen en mínimos de 6 años

petroleo-precios-caidaLos precios del petróleo han perdido una tercera parte de su valor desde junio ante un aumento de la producción en Estados Unidos, volúmenes de producción récord de crudo en Oriente Medio y las preocupaciones sobre una menor demanda en las economías de Asia.

Este miércoles, luego de dos días turbulentos en los mercados bursátiles, las cotizaciones del petróleo operan con alzas moderadas, pero se mantienen en mínimos de 6 años, al persistir las expectativas de una fuerte desaceleración de la economía de China, el segundo mayor consumidor de energéticos del mundo.

En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre avanza 0.62 por ciento a 43.48 dólares el barril, aún en su peor cotización desde 2009 y debajo de la barrera clave de los 45 dólares.

En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en ese mismo mes sube 0.76 por ciento a 39.61 dólares el barril.

Los precios del petróleo han perdido una tercera parte de su valor desde junio ante un aumento de la producción en Estados Unidos, volúmenes de producción récord de crudo en Oriente Medio y las preocupaciones sobre una menor demanda en las economías de Asia.

Varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo están produciendo volúmenes récord de crudo en un intento por reducir la competencia, principalmente de los productores de crudo de esquisto en Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario