Precios del petróleo siguen en alza

Spread the love

Los precios del petróleo siguieron aumentando en los mercados por factores ligados a la disminución de los inventarios en EEUU, y la decisión de la OPEP+ de mantener los niveles de producción.

Los precios del Brent del Mar del Norte, para entrega en abril, cerraron en 58,84 dólares el barril (+0,7%). El nivel más alto desde el 21 de febrero del año 2020. En Estados Unidos, los precios del West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, cerraron en 56,23 dólares el barril (+1%), el nivel más alto desde el 22 de enero del 2020.

Aunque se mantiene expectativas negativas sobre la demanda para este año, la extensión de los recortes por parte de la OPEP+ el miércoles, y una disminución de las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU, impactaron más en el ánimo de los inversionistas, que el aumento de los contagios de Covid-19.

En cuanto a los niveles de las reservas de crudo en EEUU, las estadísticas para la semana pasada señalan que sumaron 475,7 millones de barriles, al disminuir en 994.000 barriles.

Fuente: Redacción con información de las agencias.

 

Deja un comentario