Supongamos que este es un dictador, totalitario, comunista socialista, con cierta aptitud, moderadas intenciones para con el pueblo. Claro, entienda, por favor, que este es un ejercicio de imaginación
Pero, evidentemente no es superman, no es sobrehumano, tampoco tiene la capacidad para asimilar, conocer e interpretar simultáneamente toda la información, ideas, todos los pensamientos, que se encuentran en la mente de todos y cada uno de los venezolanos que son protagonistas de su propia sociedad.
Citemos, como para tener presente, a Marco Tulio Cicerón, 55 AC. : ““Porque nunca ha existido un hombre tan inteligente como para preverlo todo; e incluso aunque pudiéramos concentrar todos los cerebros en la cabeza de un mismo hombre; le seria a este imposible tener en cuenta todo al mismo tiempo, sin haber acumulado la experiencia que se deriva de la practica ejercida a lo largo del transcurso de un largo periodo de la historia”.
Lo practico, palpable, evidente, es que este dictador, destructor, totalitario, comunista socialista, etc., si acaso, tendrá una vaga idea de cual puede ser algún pensamiento que ande dando vueltas en la mente de algunos, seguramente de sus compinches, integrantes de su “anillo”, y seguidores, y, eso, porque probablemente usó lo único que sabe hacer, la coacción y mandatos, para obtener tal información. Tiene aquí, según, sus palabras públicas, la “ayudita” de más de 40.000 cubanos, ¿(g2)?, y quien sabe cuantos de otras nacionalidades y dudosas procedencias. ¿Se acuerdan de la invasión cubana a Angola? ¿De los intentos a Venezuela?
Es muy pequeña, casi nula, la probabilidad de que este dictador, destructor, totalitario, pueda llegar a conocer qué o cómo buscar y dónde encontrar la información dispersa que se va generando cada segundo en el proceso social y que tanto quiere y necesita para continuar su dominación.
Todos sus mecanismos de coacción y mandatos, los de la represión, el terror y el crimen, los burocráticos, fuerza bruta, aparatos tecnológicos, etc., están integrados por personas de carne y hueso, con defectos y virtudes, algunos piensan, otros no, pero todos tienen y buscan sus fines personales. Esa búsqueda de sus fines personales les motiva a descubrir información relevante, que les sirva a ellos para sus asuntos propios, sus intereses particulares. Y así lo hacen.
Algunos usaran ese conocimiento y esa ubicación para tratar de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible junto a sus “combos”; otros, para sacarle la mejor tajada, el mayor beneficio, en el menor tiempo. Escasos, como servidores públicos.
Todos los rojos y rojitos tratan de racionalizar y justificar sus actos ante si y ante terceros, ejercer la coacción y los mandatos, la represión, el terror y el crimen, de la manera mas sofisticada posible, presentar su agresión permanente como algo necesario, aun cuando evidentemente es contradictoria con su presentación inicial y siguientes, con su “opio” para el pueblo, de “las mejores intenciones”, para con el pueblo, para lograr la felicidad del pueblo, sobre todo, el pueblo pobre, el pueblo sufrido. El pueblo, sobre todo el pobre, sigue en lo mismo y/o peor.
Lo real, patético, es que no les importa el funcionamiento normal y en paz y seguridad de la sociedad. No les importa la felicidad del ciudadano, del pueblo. Les importa el poder. Mantenerse en el poder usando al pueblo.
Ha llegado el momento, como en la URSS, en que el dictador, destructor, comunista socialista y su círculo vicioso, no se dan cuenta de cual es el grado de ignorancia al cual han topado, en el cual se encuentran, porque progresivamente se alejaron, y/o el pueblo los alejo, de las realidades sociales que llegaron a controlar y/o pretendían mantener bajo control. Es todo un proceso. Van 13 años.
Al dictador, destructor, comunista socialista, le es casi improbable hacer cálculos económicos. ¿Cuánto valor atribuirle al logro de fines para el supuesto pueblo en relación al logro de sus propios intereses particulares, de mantenerse en el poder, y el de su circulo vicioso? Imposible realizar un cálculo económico objetivo, siempre será subjetivo y en función de sus propios y egoístas intereses particulares.
El dictador, destructor, comunista socialista y su círculo vicioso, por la reacción del pueblo, queda imposibilitado de ver y apreciar los costos que ha ocasionado a las personas, a los ciudadanos, al pueblo, a la sociedad, al país. No entiende y acepta que ha actuado y esta actuando de manera irresponsable. Y, además, que en su debido momento debe pagar por ello. Llego la hora de las cuentas.
Se da, entonces, como ya estamos empezando a observar, que mientras mas se empeña en colocar controles de todo tipo, impidiendo la libertad, sobre todo de el comercio, etc., acción de los ciudadanos, de las personas, del pueblo, menos posibilidades tienen de lograr sus objetivos y profundiza y crea mas desajustes y distorsiones, mas desorden, mas bochinche, mas caos social.
Si a lo anterior le agregamos la cadena de despedidas que se le vienen dando con motivo de sus propios anuncios de “enfermedad”, desde hace un año aproximadamente, podemos inferir, por lo menos, que el fin de este periodo oscuro para la nación venezolana, este menos lejos y que puede ser, incluso, de repente. Habrá que estar atentos y preparados. Increíble.
Tips:
• Increíble: los libertarios y los demócratas plurales, los opositores expresados en la MUD, son objeto de una multa, sanción pecuniaria, ¿vacuna?, ¿“bájate de la mula”?, ¿nuevo impuesto?, ¿colaboración?, etc., como a usted le plazca denominarla. Así son. Así actúan. ¿Cuál reacción es la pertinente? Veremos, entonces.
• Carpas verdes por la ciudad y no hay desierto. Personal ocioso en el día, forma colas de transito, impiden el paso de peatones porque les quitan la acera; en la noche sombras. No atienden denuncias porque no tienen medios ni son los competentes, en todo caso, deben solicitar el permiso correspondiente a la autoridad superior (pero si son competentes para quitarle o allanarle la propiedad a un ciudadano); al lado de la carpa se forma un deposito de basura al ras de la acera o calle, incluyendo los orines, excrementos, y, zas, de repente, el mal olor que contribuye a dañar el ambiente y a la protesta vecinal. ¿De quien seria tan brillante idea? ¿De quien va a ser? De las mentalidades represivas hacia la población, por la medida chiquita. ¿Por qué no buscan a los maleantes en sus guaridas?
• ¿Qué están haciendo los diputados de oposición, por ahora, en la AN y los candidatos escogidos para gobernaciones y alcaldías? Podrían visitar, por lo menos, varias veces cada municipio del país y llevar el mensaje de la liberación, de la libertad. De la inevitable transición, del cambio del poder en paz.
• Diputado: ¿Dedicación exclusiva? ¿Vinculación permanente con sus electores atendiendo sus opiniones y sugerencias? ¿Información a cerca de su gestión? ¿Sometidos a referéndum revocatorio? ¿Y la inmunidad?
• ¿Qué paso con la Contraloría? ¿Para cuando?
• ¿Caramba y la torre este de parque central en caracas, que es de ella? ¿Cuánto ha costado repararla hasta el momento y en cuanto tiempo? ¿Cuántas y cuales empresas participan? ¿Y en el Río Guaire, entonces, no se bañara el tipo aquel y sus amigos?
• LOT: cuidado. Conviene leer los informes económicos europeos de cómo funciona la economía comunista socialista de Grecia, de cómo quedo España y otros. Parece que hacia ese modelo, el de la fracasada URSS, apunta el que quieren imponer en mayo próximo. Vivir sin trabajar, sin producir ni siquiera cuanto se consume. El gobierno mantiene a todos, pero a unos mejor que otros. ¿Por cuánto tiempo alcanzan los recursos para eso? Ya no alcanzan, porque se esta pidiendo prestado; se ejecutan supuestamente tres presupuestos simultáneos (el normal sobre barril a $40, 50, base falsa; el de créditos adicionales, casi igual o superior al normal; el ejecutado por entes oficiales descentralizados y, supuestamente, el secreto, con fondos no mostrados en informes y cuentas) y ninguno soluciona nada, ni alcanza. Se evaporan. La bancarrota no es teórica. ¿Cuánto oro y dólares se han llevado para Cuba?
• Otra vez Cicerón, 55AC: “El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda publica debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”.
• Enviar petróleo a los países del mal (Siria) es un desafío y una provocación calculada al mundo occidental, sobre todo a USA, UE, para estimular medidas contra el país que a su vez serán calificadas de intervencionistas y que sirvan para captar votos que “no volverán”. Ese show es jurasico.
• ¿Por qué ese ciudadano rojito y sus allegados no beben a diario agua de los ríos “derramados” en Anzoátegui y Monagas? ¿Por qué no le traen agua? Desde esa oficina en caracas es difícil apreciar “la cosa”.
• ¿Cirugía? ¿Pero si no quedaba ni una célula dañada, según su propia voz? ¿Vuela como un cóndor a las 24 horas? ¿Recuperación acelerada a las 48 horas? ¿Le colocaron un cohete, pero, donde? ¿Entonces? ¿Partirá hacia el espacio infinito? Tremenda cirugía. Alta tecnología. Tremenda despedida. ¿?
Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Monagas: “Resisto con Valor”.
“La necesidad básica de un creador es la independencia. La mente pensante no puede funcionar bajo ninguna forma de coerción. No puede ser refrenada, sacrificada o subordinada a ninguna consideración, cualesquiera que esta sea”. Ayn Rand, 1905-1982.