Petrominerales se cotizará en la Bolsa de Valores de Colombia

Petrominerales Ltd. anunció que ha recibido las aprobaciones necesarias para listar las acciones ordinarias de la Compañía en la Bolsa de Valores de Colombia-BVC. La aprobación final requerida para la inscripción de las acciones de Petrominerales en el Registro Nacional de Valores y Emisores fue otorgada el día de hoy por la Superintendencia Financiera de Colombia. Las acciones comenzarán a transarse en la BVC en agosto 3 de 2011, bajo el nemotécnico PMGC.

El listado de las acciones de Petrominerales en la BVC no implica la emisión de nuevas acciones, otros valores o derivados. Las acciones de Petrominerales continuarán transando en el Toronto Stock Exchange-TSX bajo el símbolo «PMG», donde se negocian desde junio de 2006. Una vez comiencen a transarse en la BVC, esperamos que Petrominerales haga parte del grupo de las 15 empresas más grandes que están listadas en la BVC, en términos de capitalización bursátil basada en precios actuales del mercado. Petrominerales ha venido pagado un dividendo anual de CDN$ 0.50 por acción desde junio 30 de 2010, el cual se ha pagado parcialmente cada trimestre.

Petrominerales ha estado operando en Colombia desde 2002 y a la fecha ha invertido $1.800 millones de dólares e incrementado su producción a más de 40.000 barriles de petróleo por día. Petrominerales considera importante facilitarle a los colombianos la inversión en acciones dada su historia de inversión y participación en el país y compromiso con Colombia. Esta es una de las principales razones por las cuales se listaron en la BVC.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional operadora de petróleo y gas en Latinoamérica desde el 2002. Actualmente, Petrominerales es la empresa exploradora más activa en Colombia y la cuarta en producción. La base de activos de la mejor calidad y su inventario de oportunidades exploratorias de varios años, generan un potencial de crecimiento a largo plazo.

Fuente: Marketwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *