Petróleo venezolano cerró la semana en 34,79 dólares por barril

Spread the love

texas-crisis-petroleo-preciosLa cesta petrolera venezolana cerró esta semana en 34,79 dólares por barril, lo que supone un incremento de 0,36 centavos de dolar en comparación con la semana anterior, cuando se situó en 34,43 dólares, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería en su sitio web.

El petróleo venezolano encadenó su cuarta semana consecutiva en alza y mantiene en lo que va de año una media de 27,84 dólares por barril.

La cartera ministerial explicó que «los precios de la mayoría de los crudos terminaron al alza durante la presente semana impulsados por las noticias que señalan interrupciones de suministros en Canadá y Libia».

De igual forma, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó esta semana en 41,56 dólares por barril, lo que equivale un alza de 1,07 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 40,49.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un valor promedio de 44,49 dólares, lo que supone un aumento de 0,14 centavos de dolar con respecto al valor de 44,35 dólares por barril que marcó hace siete días.

En tanto, el indicador europeo Brent cerró en 45,56 dólares por barril, perdiendo 0,57 centavos de dolar en relación con el precio de la semana anterior, cuando cotizó en 46,13.

Fuente: AVN

Deja un comentario