Petróleo venezolano cerró la semana en $101,26 por barril

Spread the love

El precio del petróleo venezolano se cotizó esta semana en 101,26 dólares el barril, lo que refleja un incremento de 3,75 dólares en comparación con la semana previa cuando cerró en 97,51 dólares.

Esta constituye la primera vez en dos años y medio en la que el precio de la cesta petrolera de Venezuela supera la barrera de los 100 dólares.

El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo-Opep registró un incremento de 1,45 dólares al cerrar la semana en 110,73 dólares el barril.

De igual forma, el West Texas Intermediate-WTI aumentó 4,67 dólares al ubicarse en 104,39 dólares por barril. El alza se observa comparando con la semana anterior, cuando cerró en 99,72 dólares.

El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa) pasó de 114,10 a 115,09 dólares, lo que significa un crecimiento de 0,99 dólares.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo informó que los precios promedios de los crudos continuaron fortalecidos esta semana soportados principalmente por un alto volumen de compras de contratos de crudo en los mercados de futuro estimulados por el conflicto en Libia, así como, por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Actualmente, Venezuela cuenta con una producción de tres millones de barriles diarios de crudo, superando por aproximadamente 30 mil millones de barriles a Arabia Saudita.

Las reservas certificadas venezolanas ascienden a 296 mil 500 millones de barriles, de ellos unos 220 mil ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo cual ubicó a Venezuela como el país con la principal reserva mundial de petróleo.

Fuente: AVN

Deja un comentario