Petróleo Opep subió a 105,75 dólares

Spread the love

PETROLEOEl precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ganó este lunes 0,78 centavos para ubicarse en 105,75 dólares el barril, frente a los 104,97 que marcó el viernes pasado, de acuerdo con cálculos de la Secretaría del grupo divulgados este martes en su portal web.

Mientras, el crudo Brent se consolidó al inicio de la jornada de este martes en torno a los 109 dólares por barril, en el mercado de Londres. Los barriles para entrega en diciembre cayeron 0,50 centavos para situarse en 109,11 dólares, tras subir 2,68 dólares el lunes, informó Reuters.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos para entrega en diciembre bajó 0,40 centavos y se situó en 98,28 dólares por barril.

De acuerdo con el reporte, los precios han tenido en los últimos días un repunte después de que los informes sobre una aguda caída en las exportaciones de petróleo de Libia, que han bajado a cerca de 90.000 barriles por día (menos de 10% de su capacidad), reavivaron las preocupaciones sobre el suministro global.

Esta situación, junto con una escalada de violencia en Irak y tensiones en otros productores clave, han recortado más de 3 millones de barriles por día en el mercado petrolero, un nivel no visto desde agosto pasado.

El grupo acordó en junio pasado mantener su cuota de producción conjunta en 30 millones de barriles diarios.

Fuente: AVN

Deja un comentario