Petrobras vendió participación de pozos petroleros a francesa Total S.A.

Spread the love

petrobras La empresa estatal petróleos de Brasil (Petrobras) cedió este miércoles la participación de pozos petroleros de la Cuenca de Santos, tras firmar un acuerdo con el grupo empresarial francés Total S. A. por alrededor de 2,2 millones de dólares.  

Con este acuerdo Petrobras sede la participación en un 22,5% del pozo del campo de Lara, mientras que la estatal queda con el 45,5%, además en el campo de Lapa Total S. A. adquiere el 35% y deja a Petrobras con el 10%, ambos pozos ubicados en la Cuenca de Santos, informó la compañía francesa en un nota de prensa.

La Cuenca de Santos, ubicada en el océano Atlántico al suroeste de San Pablo Brasil, es un campo petrolero — el más grande del país — en el que Petrobras anunció en el 2012 el hallazgo de importantes pozos petroleros, aún por desarrollar.

Tras lo firmado, Petrobras podrá asumir el 20% de la concesión del bloque 2 en la zona Perdido Foldbelt, del Golfo de México, que la empresa francesa adquirió en asociación con Exxon a principios de este año, reseñó la agencia de noticias EFE.

Además añade que Total S.A se asocia con la estatal brasilera para dirigir dos centrales térmicas de la ciudad de Bahía, Brasil, ambas compañía compartirán la infraestructura del terminal de regasificación.

Con el acuerdo Brasil recibe dinero efectivo para pagos y contingentes.

Total S.A. se encuentra en Brasil desde 1957 y junto con Petrobras manejan 19 consorcios a nivel mundial en materia de exploración y producción.

 

Fuente: AVN

Deja un comentario