Pernil entre 16 y 21 bolívares el kilo

Spread the love

Este año, el Gobierno Nacional distribuirá 14 mil toneladas de pernil a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los abastos Bicentenario, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Detalló que en Mercal, el kilo de pernil tendrá un costo de 16 bolívares, mientras que en Pdval y abastos Bicentenario costará 21 bolívares.

«Si lo comparamos con el costo en la red privada, el ahorro será muy considerable. En el mercado capitalista el kilo de pernil se consigue entre 50 y 60 bolívares. Eso es una exageración», denunció.

El ministro indicó que 60% del total de kilos de pernil que se distribuirán este año son de producción nacional, y el otro 40% proviene de la importación de Portugal y Brasil, países con los cuales se sostienen acuerdos de intercambio comercial.

Al respecto, señaló que las relaciones bilaterales que Venezuela mantiene con países aliados, permiten la importación de rubros destinados a satisfacen las necesidades de los venezolanos y proteger a los consumidores de la especulación de mercados capitalistas.

«Nuestro propósito es que todos los venezolanos tengan acceso a ese tipo de productos, como lo es el pernil, que anteriormente era un completo privilegio consumirlo», señaló Osorio.

Indicó que desde el Estado se ha generado una gran cantidad de políticas públicas que incentivan la producción primaria para la cría de ganado porcino: «vamos a lograr hacer del pernil un producto de accesibilidad en el país».

Osorio informó que la estimación de distribución de pernil este año indica que serán 4 mil toneladas más que las expendidas el año pasado en la misma época.

Fuente: AVN

Deja un comentario