Pequeños virtuosos de la música en la plaza Juan Pedro López

Una mañana de domingo colmada de las melodiosas interpretaciones de pequeños virtuosos de la música clásica es la propuesta del Banco Central de Venezuela para este domingo 15 de mayo a las 11:00 a.m. El lugar escogido, la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.

Este concierto estará a cargo de  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo “23 de Enero”, perteneciente a Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV). Esta agrupación orquestal, que se inició con un reducido número de niñas y  niños en 2009, actualmente cuenta con una plantilla de 160 niños de esa populosa zona caraqueña, quienes reciben permanentemente formación musical e instrumental. A partir de la orquesta se ha conformado un coro infantil y juvenil.

El repertorio que ofrecerán  incluirá los temas: Rítmico 1 y Rítmico 2 de Daniel González; Rit Raf de Rafael Rivero; Aria de Robert Schumann; Minuet, Marcha de Boccacio y Allegreto de Antonio Diabelle;Suite de Jean-Philippe Rameu; Adagio de Felix. Mendelssohn y Chamambo de Manuel Artes.

La entrada, como siempre, es libre.

Fuente> Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *