PDVSA: No existe huelga en Curazao

Spread the love

La refinería estaría parada por falla en los servicios

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aclaró que no existe ninguna huelga laboral en la refinería Isla, operada por la estatal petrolera venezolana y ubicada en Curazao.

Un despacho con versiones «extraoficiales» difundido de la agencia Reuters, y reseñado por la versión digital del diario El Universal, había informado en días pasados sobre una presunta huelga promovida por los mismos trabajadores de esa planta, motivo por el cual Ramírez quiso dejar claro que no existe ningún descontento laboral.

“Eso es falso. Hasta el día de hoy (lunes) tengo entendido que no se presume ningún conflicto”, dijo Ramírez al ser entrevistado en el programa Impacto Económico, transmitido este lunes por el canal Telesur.

Ramírez explicó que la refinería recibe el servicio de agua, vapor y energía eléctrica de otra empresa, “que ha estado paralizada y nos ha venido afectando en nuestras operaciones”.

Destacó que ya los trabajadores de dicha refinería han sido informados por el Gobierno Revolucionario, “de que no tienen ningún problema con Venezuela. Y también han sido informados de que no vamos a abandonar las operaciones y que no hay problemas de estabilidad laboral”, indicó.

Puntualizó que las autoridades de la isla de Curazao tienen responsabilidad en la paralización de la empresa proveedora de agua y energía eléctrica a Isla refinería.

“Porque el gobierno de la isla forma parte de los propietarios de esa empresa. Tan pronto se reinicien el suministro de los servicios, nosotros la reactivaremos sin ningún inconveniente”, detalló.

Fuente: AVN, Pdvsa

Deja un comentario