Palacio Arzobispal de Caracas abre sus puertas al público

Tras los trabajos realizados por la Iglesia católica en el caso histórico de Caracas, reabrió el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, luego de ser remodelados como Patrimono Cultural de la nación.

El Presbítero Rino Gaspere Salerno, Presidente y Director General del Museo Sacro de Caracas y del Archivo Histórico Arquidiocesano de Caracas, señaló que, por primera vez, se abren las puertas del Palacio Arzobispal al público para que se conozca «una edificación que tiene más de 350 años y un espacio que ha sido testigo de múltiples acontecimientos históricos».

El Pbro. Gaspere informó que estarán abiertos al público a partir del jueves 24 de noviembre, y luego de martes a domingo, de 9:00 am. a 4:00 pm.

Salas del Palacio Arzobispal

Gaspere expersó su entusiasmo por la apertura de los espacios «para el servicio de la iglesia, de la evangelización, pero también para la recreación y el crecimiento espiritual».

Recordó que fue una iniciativa del Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, quien quiso que «sea una casa abierta, que sea un espacio de interacción cultural y sobre todo un espacio para la evangelización».

Informó que el Palacio Arzobispal tendrá a disposición una sala dedicada al doctor José Gregorio Hernández, con más de 80 piezas «que forman parte de los artículos personales del beato y allí se hace una muestra de lo que es el hombre de fe y el hombre de la ciencia de este gran venezolano que le dio un aporte importante al país».

Otra de las salas está dedicada a los 250 años del monseñor Mariano Martín, «uno de los primeros obispos que recorrió a pie todo el territorio nacional y deja un gran legado que son las visitas pastorales».

La tercera sala está compuesta por piezas del Cardenal Lebrún, quien actualmente se encuentra en proceso de Beatificación, al igual que el Obispo Mártir, Salvador Montes de Oca, quien fue asesinado por los nazis al norte de Italia.

Fuente: MundoUR.com, rcl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *