Ordenan desmantelar rancherías en la Isla la Tortuga

Spread the love
isla-la-tortugaUn tribunal del estado Anzoátegui ordenó la ocupación temporal y desmantelamiento de rancherías y estructuras que funcionaban como viviendas recreacionales en la Isla La Tortuga, que no contaban con la debida permisología para su edificación.
La solicitud, presentada por el fiscal 21º de la entidad, Camilo Alcalá, establece la toma de muebles, enseres y objetos que se encuentran en las estructuras, donde se realizará un inventario y registro fotográfico de la situación, reseñó el sitio web del Ministerio Público.

La ocupación de las rancherías y estructuras permanecerá vigente hasta tanto no se diseñe y el proyecto de desarrollo turístico para la Isla, creado con el fin de aumentar la actividad turística en el lugar, que al mismo tiempo permita preservar sus espacios naturales.

La ejecución de estas medidas será cumplida por el Ministerio del Turismo, la Armada Bolivariana y el Comando de Guardacostas, agrega la nota.

En julio pasado, se restringió el arribo de embarcaciones o transporte aéreo a la isla debido a la grave condición ambiental que presentan las costas del lugar, producto de la gran cantidad de basura acumulada en el sitio.

Fuente: AVN

Deja un comentario