Omar Barboza: la Plataforma Unitaria se mantiene firme en el camino del cambio político en 2024

Omar Barboza, secretario ejecutivo nacional de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD), insistió en que la elección Primaria, del 22 de octubre, es un desafío que compromete a las fuerzas democráticas del país a luchar en función  de lograr el objetivo: «el cambio político en 2024». 

Agregó: «la Primaria autogestionada es un desafío, tiene dificultades, pero no podemos renunciar por eso al deber que tenemos de unir la voluntad de los venezolanos en función de lograr el objetivo de presentar en la elección presidencial de 2024, una candidatura unitaria que nos represente a todos. Estamos avanzando en ello y no vamos a renunciar a eso». 

Sentenció que no se trata de decisiones improvisadas: «La Primaria es una iniciativa de la PUD, decidida en 2022 como el mecanismo para elegir al candidato o candidata unitaria que nos representará en las presidenciales de 2024. El pueblo de Venezuela está apoyando con entusiasmo a la Primaria». 

Añadió Barboza: «Recientes estudios de opinión señalan que la Primaria cuenta con el respaldo del 67% de los venezolanos. La Primaria es la vía que tienen los venezolanos para buscar una solución al problema y la seguiremos impulsando hasta lograr los objetivos propuestos». 

Reconoció el gran esfuerzo que está realizando la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria), precisando que el objetivo trazado y la intimidación no los sacará del «camino justo». «A pesar de las dificultades propias de una primaria autogestionada, nos mantenemos firmes y no nos dejaremos intimidar por quienes nos quieren sacar de él. Elecciones libres es lo que queremos».

Asimismo, agradeció a la Comisión la labor que está realizando, a pesar de la dificultad que implica una elección autogestionada. «Tenemos que seguir cumpliendo con orientar al pueblo de Venezuela a una solución pacífica, democrática y constitucional», exhortó.

«Ocho de cada 10 venezolanos, quiere un cambio. Y nosotros nos trazamos la misión de hacer todo lo necesario, para lograr nuestro objetivo fundamental: llegar al 2024 con una candidatura unitaria que nos represente a todos», recalcó Barboza. 

Tras la renuncia de la exvicepresidenta de la CNPrimaria, Barboza señaló que la Plataforma analizará las observaciones realizadas y se corregirán las que sean necesarias. 

Para finalizar, invitó al pueblo de Venezuela a seguir apoyando la Primaria y no ser víctimas de campañas que buscan desmotivar. «Pido a todos que transmitan ese mensaje de fe, esperanza y firmeza que es la Primaria. Queremos elecciones libres y poder ejercer nuestros derechos constitucionales, eso no puede ser pecado», concluyó.

Fuente: Prensa Plataforma Unitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *