Oficina Nacional Antidrogas contrata a Fondonorma

Spread the love
FONDONORMA es la encargada de realizar la pre-auditoría y posterior auditoría en la ONA

A pesar, que en la gestión del ex ministro Eduardo Samán, Venezuela se desincorporara de la Organización Internacional para la Estandarización, y que, además, le quitara a Fondonorma la competencia como representante de Venezuela ante la ISO en Suiza, la pasada semana en la Oficina Nacional Antidrogas-ONA se dio inicio a la pre-auditoría del Sistema de Gestión de la Calidad por parte de Fondonorma.

La ONA se esfuerza en obtener la certificación ISO 9001:2008. Para ello el 24 de agosto, se realizó en la sede de la institución, el acto de apertura del proceso.

En el acto de apertura, el Sub-director de la ONA Edylberto Molina realizó una breve explicación de las funciones de la ONA, dentro del Sistema de Gestión de  la Calidad. Destacando que es Política de Calidad de la Oficina Nacional Antidrogas, gerenciar políticas y estrategias del Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de la población venezolana en materia antidrogas.

Durante la presentación de los objetivos de la pre-auditoría, el Licenciado Fabián Ugas Gerente de Certificación de FONDONORMA, explicó a los presentes que el proceso que hoy se pone en marcha dentro de la ONA, busca reforzar los requisitos que el Sistema de Gestión de la Calidad, requiere para ir avanzando hacia la certificación ISO 9001-2008.

El representante del organismo encargado de la auditoría, recordó que parte del proceso a realizar se basará en las evidencias o hechos que serán suministrados por la institución auditada, los cuales comprenden desde estadísticas, entrevistas entre otras informaciones recabadas durante el proceso de auditoría.

En tal sentido, enfatizó que FONDONORMA como empresa socialmente responsable reconoce que todo proceso de certificación, debe venir acompañado de la confianza, mediante una evaluación imparcial y competente, la cual está siendo siempre evaluada continuamente con base en las Normativas Internacionales existentes en la materia. Así mismo, informó que la certificación tiene un carácter de reconocimiento internacional. Validada entre 170 y 180 países, los cuales participan activamente en la aprobación de las normativas.

Es por ello, que en la actualidad la Oficina Nacional Antidrogas realiza las gestiones necesarias para el mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad, como parte de las políticas públicas que buscan satisfacer las solicitudes de los usuarios determinados en los procesos de Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Relaciones Internacionales y Red Nacional, bajo el principio de responsabilidad común y compartida con la sociedad venezolana.

Fuente: Redacción, Prensa ONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *