Oficializada expropiación de planta procesadora Llano Arroz

La Presidencia de la República oficializó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles, así como las demás bienhechurías que constituyen o sirven al funcionamiento de la Sociedad Mercantil Llano Arroz, S.A., ubicada en la Zona Sur Misión de Los Ángeles, vía El Sombrero, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Así lo establece el decreto 8.329 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.713, de fecha 14 de junio de 2011.

El texto establece que la empresa Llano Arroz pasará a llamarse Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba y se encargará de la obra «Transformación en unidad de producción socialista de la planta procesadora de arroz ubicada en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico”.

Los bienes objeto de expropiación conforme con el presente decreto pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la República, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de utilidad Pública y Social.

Asimismo, en la Gaceta se califica de “urgente” la ejecución de la obra «Transformación en unidad de producción socialista de la planta procesadora de arroz ubicada en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico”.

Los trabajadores y trabajadoras que laboran en la sociedad mercantil Llano Arroz, así como los productores de la zona, podrán participar en el nuevo proyecto socioproductivo.

Los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; para el Trabajo y la Seguridad Social; así como Economía y Finanzas quedan encargados del presente decreto, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Fuente: AVN

Deja un comentario