Obama impulsa su agenda económica

Spread the love

obama-agenda-economicaEsta semana, el presidente de Estados Unidos. Barack Obama continuará con sus actividades previstas para promover su agenda económica con un discurso a los trabajadores en Tennessee.

La iniciativa del mandatario  tiene la finalidad de contrarrestar los movimientos en el Congreso en aspectos como la financiación del gobierno y la aplicación de la ley de reforma de la Salud Pública impulsada por Obama.

El mensaje del mandatario es que incluso en tiempos fiscales difíciles, hay cosas que el gobierno federal debe hacer por el bien común.

 “Estados Unidos tiene que hacer las inversiones necesarias para promover el crecimiento a largo plazo y hacer que la prosperidad sea compartida: reconstruir nuestra base manufacturera y capacitar nuestra fuerza de trabajo”, explicó Obama, pero también “lograr la actualización de nuestro sistema de transporte y las redes de información. Es de eso de lo que tenemos que hablar”, afirmó.
Sin embargo, un papel activo del gobierno en la economía es precisamente lo que los legisladores republicanos rechazan.
En tal sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner ofrece una agenda orientada hacia el mercado libre.
«Simplificar nuestro código tributario, reducir las perjudiciales regulaciones (del gobierno) y restaurar un gobierno que está quebrado”, según Boehner, son los temas relevante.

Fuente: VOA

Deja un comentario