Nueva plataforma de innovación abierta cobra vida con Sony y WWF

Spread the love

Sony Europa presentó la iniciativa Open Planet Ideas www.openplanetideas.com en asociación con la organización de conservación mundial WWF. Open Planet Ideas es una comunidad en línea que pretende aprovechar las ideas innovadoras del público para ayudar a combatir los desafíos medioambientales.

Open Planet Ideas desafía a los miembros a imaginar cómo las tecnologías del momento podrían replantearse para combatir problemas del medio ambiente como el cambio climático, la biodiversidad y la conservación del agua.

Los participantes pueden buscar su inspiración a partir de la información medioambiental que contiene la propia plataforma, que da una visión general de los desafíos medioambientales actuales basados en los últimos datos recogidos por WWF. Luego, se les invita a que propongan ideas y conceptos sobre cómo podrían usarse las tecnologías y productos actuales de Sony para combatir un determinado problema medioambiental. Estas ideas pueden usarse de forma individual o de forma radical con nuevas combinaciones.

aras de seguridad IPELA de Sony, redes inalámbricas y software de composición de imágenes, para crear una comunidad en línea de ciudadanos guardabosques, supervisando áreas forestales con alto riesgo de incendios.

Emily Nicoll, de Sony Europa, comentó: «Sony está comprometido con la creación de un medio ambiente más sostenible para la generación actual y las futuras. Este proyecto aprovechará la creatividad que existe en todo el mundo para mostrar el papel positivo que la tecnología puede jugar en la consecución de un cambio medioambiental».

Jean-Paul Jeanrenaud, Dirección de Relaciones de WWF International, dijo: «WWF siempre está buscando nuevas maneras de luchar contra las amenazas que sufre nuestro planeta; estamos encantados de colaborar con Sony en esta innovadora iniciativa dirigida a los ciudadanos que ayudará a combatir algunos de los desafíos medioambientales más importantes».

Open Planet Ideas permanecerá abierta hasta enero de 2011, cuando los conceptos más viables, seleccionados por la comunidad y un panel de expertos de Sony y WWF, se examinarán para definir su viabilidad técnica y medioambiental. La mejor idea y sus principales colaboradores trabajarán entonces mano a mano con un equipo de diseñadores e ingenieros de Sony para desarrollar la idea y hacerla real.

La iniciativa Open Planet Ideas fue desarrollada por Sony en conjunto con IDEO, una firma de asesoría de diseño. Su propósito es el de utilizar el poder de la comunidad para el bien social y en beneficio del medio ambiente.

Tom Hulme, director de diseño de IDEO, explicó: «Las personas de la comunidad de Internet están trabajando juntas para responder a algunos de los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo. La plataforma de IDEO sirve de punto de encuentro, un espacio de trabajo real, donde compartir la inspiración, generar ideas y trabajar para conseguir un cambio positivo».

Fuente: Marketwire

Deja un comentario