Nelson Maica: Especular

Spread the love

Por Nelson Maica C

¿Cuál base ideológica aplicará el nuevo presidente y su equipo cuando asuma el gobierno? Por los documentos difundidos y las ideas expuestas, hasta el momento, se pueden formular algunas inferencias. Faltaría la comprobación por parte del propio actor y/o actores. Veamos.

  1. De conjunto, sobresalen frases como: “gobierno democrático, plural y participativo”. ¿Cómo se traduce en la práctica? ¿En cuál ideología la ubica usted? En la democrática, capitalista, inversionista y/o en la totalitaria, socialista comunista, botarata. ¿Cuál otra? ¿Alguna zona “gris”, para consuelo?
  2. ¿Cómo se captan o perciben “las ideologías” aquí, ahora? ¿Flexibles y/o rígidas? ¿Dónde se ubica usted? ¿En la democrática plural y/o en la totalitaria socialista comunista? ¿Hay nuevas ideologías? ¿Tienen validez las viejas, aun?

03. Claro. Hay nuevas generaciones. ¿Pero hay nuevas ideologías? De todas maneras las responsabilidades colectivas han pasado a las nuevas generaciones. ¿Cómo es la nueva generación? ¿Pragmática y/o idealista, cuanto más de cada una? ¿Inteligente y/o previsiva, mas apariencia que realidad? ¿Asume responsabilidades y/o se las deja a alguien más? ¿Productiva, innovadora y/o tipo parasito? ¿Resuelve y/o es una carga para los demás? Etc.

  1. El asunto ahora es que usted puede que no tenga una ideología o no se ubique en una; pero el gobierno actual si tiene una ideología contraria a la mayoría de los venezolanos, a la CN, contraria a la escogida cuando se voto por ella, contraria a la que tiene el venezolano en su cabeza. El gobierno está ubicado en una ideología totalitaria, socialista comunista al servicio, además, de los hermanos castro y del “eje del mal”, del foro de San Paulo. El asunto es que el gobierno pretende imponer su ideología socialista comunista mediante la coacción, la represión, el terror y el crimen. El asunto es que usted no puede ser indiferente ante tal hecho. El gobierno está ubicado en una ideología totalitaria, socialista comunista al servicio, además, del socialismo y comunismo internacional, del terrorismo. Venezuela es, por ahora, una colonia de la isla cautiverio. ¿Por qué la oposición no exige, con “valía”, su salida del pais?

05. En política exterior: alianza con el “eje del mal para acabar con USA”, integrantes del foro de San Paulo, unión de cuanto queda de los socialistas comunistas en armas del mundo entero. Se acaban de reunir en Caracas. El socialismo comunismo internacional que aún queda. Alfombra roja para ellos, amén de recursos de todo tipo y facilidades con dólares, a costilla de los nacionales y de los más sufridos de nuestros compatriotas. Allí están nuestros indios, en Calabozo, pidiendo en las calles. Ahí están nuestros “sin techo” viviendo en las cercanías de los “vertederos de basura”, hasta en el de Camaguan, Estado Guárico.

06. La diplomacia de este comisario político de los castro se practica, además, basada en la influencia de los “petro-dólares” y en la injerencia militar. Los testimonios están a la vista. Por supuesto, además, regalando las riquezas de todos los venezolanos.

  1. ¿Luego de casi 13 años, cuales son los resultados de esa práctica? A. Endeudar el país hasta casi el máximo desconocido con exactitud. ¿Todavía no se ha expuesto claramente cuando se pagara ni cuanto costara? Hipotecó el país a China, lo administran los castros y empobrece a los nacionales. B. Europa, Usa, Canadá, América Central y del Sur, ya toman medidas, algunas sutiles, contra los venezolanos y contra el país. C. Usa, paso a paso, toma sus previsiones ante la andanada de amenazas y decisiones. D. Se siente el aislacionismo internacional.

08. Las compras de armas totalmente injustificadas, así los perros de la guerra digan lo contrario por los medios pagados y programas de opinión, han permitido gran fuga de divisas, necesarias para el país.

09. Los asuntos pendientes en nuestras fronteras y reclamos territoriales han sido abandonados. A menos que se esté en negociaciones secretas cosa que casi siempre resulta en fraude.

  1. Evidente: el gobierno ha mostrado una total incapacidad en el área de relaciones exteriores. No se usa el dialogo ni la negociación, solo el monólogo y la imposición. Alimentó y alimenta esperanzas absurdas, proyectos faraónicos, irrealizables.
  2. Además de todos los “horrores” cometidos en política exterior, también, se pretende, luego de 13 años de gobierno rojito, achacárselos a la administración anterior. Absurdo e injustificable. Se debe a la incapacidad del gobierno, a la incapacidad manifiesta de sus funcionarios, sobre todo, los de altísimo nivel.
  3. Nicaragua, Honduras, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil han sido objetivos políticos para los hermanos castro por intermedio de su comisario político en Venezuela. Sus gobiernos han tenido y tienen problemas internos y, algunos, con una legitimidad precaria y dedican mucho tiempo y esfuerzo y recursos, como Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, a mantenerse en el poder. Pretenden imitar al comisario político de los castros. Todos enfrentan luchas internas por el poder. Les ha disminuido su capacidad para el dialogo exterior y la confianza de los “inversionistas”.
  4. Todo régimen opresor, totalitario, socialista comunista, genera inestabilidad. Los vecinos, socios, amigos, relacionados, etc., de inmediato miden las capacidades y toman previsiones y controles, en especial, en este continente, USA.
  5. A estas alturas, luego de más de 50 años, falta una explicación creíble a la permanencia de los hermanos castro en el poder. Algún servicio especial prestan. Cuanto han hecho no es plausible, ni moral, ni humano. ¿Cuál la fuente de su legitimidad y legalidad? ¿Cómo justificar la esclavitud y el confinamiento a estas alturas? ¿Cómo justificar el crecimiento de importaciones básicas sin aumento de producción y comercio legal?
  6. La práctica del comisario político de los hermanos castro, de alianzas con no amigos naturales de este pueblo y, además, integrantes de un “clan totalitario”, del “eje del mal internacional”, tiene y tendrá consecuencias indeseables para la población. En la medida en que se vayan presentando de manera pública, quedando en evidencia el daño al país, también se daña la imagen del país y de los venezolanos en el resto del mundo.
  7. ¿El próximo presidente estará tomando las notas y correcciones apropiadas? ¿El país tiene conocimiento suficiente sobre el asunto? ¿Hay algún plazo para ello? ¿Está algún equipo intelectual y práctico trabajando en esto?
  8. ¿Este comisario político de los hermanos castro nos llevará antes de irse a un confrontación totalmente evitable, por simple “capricho” y/o “estado paranoico” y/o “demencial”? ¿Pensará, acaso, que el mundo se acaba con él? Hay que recordarle, en alta e inteligible voz, que el mundo estaba antes que él y estará después de él.
  9.  ¿Cuál será, entonces la base ideológica del nuevo gobierno en funciones? Es un ejercicio interesante. Les invito a especular, inducir, razonar, discurrir, derivar, argumentar, deducir,… a pensar, aun cuando, por ahora y según algunos, eso este en segundo orden. Pero Usted decide. Libertad de pensar.

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Orquídea.- Estado Nueva Esparta: Guayacán.

“Es la libertad la esencia de la vida”, José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *