MP acusó a mujer por fraude inmobiliario en Caracas

Los fiscales 67° del Área Metropolitana de Caracas-AMC y su auxiliar, Jimmy Hernández y Adrián Solo Sánchez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión del delito de fraude, previsto y sancionado en el artículo 463 del Código Penal.

El escrito de acusación presentado ante el Tribunal 38° de Control del AMC, se pidió la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas. Además, que se ordene la el enjuiciamiento de Chinibas y se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra durante la audiencia de presentación, realizada el pasado mes de abril.

En esa oportunidad, la instancia judicial ordenó la reclusión de la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Vale señalar que Chinibas fue contactada por las víctimas a quienes les aseguraba que podía gestionar lo correspondiente para facilitarles la compra de sus residencias en un desarrollo habitacional, el cual se construiría en un terreno ubicado en  la urbanización Montalbán de Caracas. En ese sentido, las personas cancelaron la cantidad estimada de 20 a 55 mil bolívares fuertes por concepto de la inicial.
Chinibas, quien afirmaba haber trabajado en una institución pública, informó durante una reunión efectuada el pasado 29 de abril en un salón del Instituto Pedagógico de Caracas, El Paraíso, que la negociación de compra había resultado infructuosa.
Por tal motivo, al hoy acusada les indicó que debían pagar la cantidad de 10 mil bolívares fuertes para iniciar un nuevo proceso y adquirir viviendas en los proyectos Cacique 2 y 3, situados en las adyacencias del hipódromo La Rinconada.
Sin embargo, las personas no aceptaron la propuesta y una de las víctimas denunció a la mujer ante funcionarios de la Policía de Caracas, por incumplir la promesa de entregarles las viviendas, motivo por el cual fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa MP

Deja un comentario