El año pasado el gigante de Internet, Google, compró la compañía móvil Motorola. Tras un año en silencio lanza un celular inteligente con un sistema de escucha permanente.
El Moto X tiene dos características que tratan de proponer un teléfono móvil diferente en un mercado tan competitivo. Tiene un sistema de escucha y reconocimiento de órdenes permanente; y un altísimo grado de personalización del dispositivo.
El sistema de escucha permanente es posible gracias a un nuevo sistema, el X8 Mobile Computing System, que hace del Moto X un teléfono con un sistema operativo muy avanzado.
El sistema tiene un doble procesador donde el sistema de Motorola se encarga exclusivamente de escuchar e interpretar el lenguaje del propietario del teléfono, y el otro procesador gestiona los sensores del teléfono y regula el consumo de la batería.
Motorola y Google también han querido añadir un toque de exclusividad al diseño externo y los usuarios que decidan decantarse por el Moto X podrán elegir entre un amplio abanico de colores y también acabados como madera de bambú, teca o ébano. Además, se pueden añadir grabados personalizados, firmas o dedicatorias.
El Moto X estará disponible en Estados Unidos por 199 dólares a partir de finales de agosto o principios de septiembre, pero la compañía no especificó cuándo saldrá a la venta en el resto del mundo.
Fuente: VOA