Ministro Loyo: «Vamos a quebrarle el espinazo a intermediarios»

Ministro Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras

«Vamos a quebrarle el espinazo a los intermediarios”, anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una asamblea realizada con productores del Valle de Quíbor en el estado Lara.

En la reunión informó el lanzamiento del Programa de Hortalizas que busca garantizar que los alimentos lleguen de la mano de los productores hasta los consumidores sin pasar por terceros.

“A los productores por lo general se les cancela su cosecha 15 o 20 días después. Nosotros vamos a colocar una mayor cantidad de centros de acopio y nos comprometemos a pagarles a los productores en 7 días».

Señaló Loyo que además van a trabajar de forma conjunta con el ministerio de Alimentación para asegurar la colocación de estos productos.

Este programa dará cabida a los pequeños, medianos y grandes productores a fin de atender sus necesidades y brindarle acompañamiento durante todos los procesos para el cultivo de verduras y hortalizas.

Resaltó que se utilizará el “financiamiento continuo” para brindar apoyo a los campesinos durante todo el año y no sólo en un ciclo de siembra.

Al referirse a este punto, hizo un llamado a la banca privada para que cumpla con los productores del campo y garanticen que éstos puedan tener acceso al financiamiento para poder desarrollar su actividad.

Reitero que, en el contexto de este nuevo programa, se buscará garantizar el abastecimiento de fertilizantes y agroquímicos. Destacó que para lograr esta meta “las cuentas” se sacarán en conjunto con los productores para determinar sus necesidades y satisfacerlas oportunamente.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*