Miguel Cabrera se convirtió este domingo en el miembro 28 del exclusivo “Club de los 500 jonrones” en las Grandes Ligas. Conectó su jonrón en el sexto inning ante el zurdo Steven Matz de los Azulejos, en el Rogers Centre de Toronto. Fue un cañonazo de 400 pies que salió del bate de Cabrera a 104,1 millas por hora.
Así, Cabrera es el primer venezolano en unirse a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, el quisqueyano Albert Pujols, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome, el quisqueyano Sammy Sosa, Frank Robinson, Mark McGwire, Harmon Killebrew, el cubano Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, el dominicano Manny Ramírez, Mike Schmidt, David Ortiz, Mickey Mantle, Jimmie Foxx, Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams, Ernie Banks, Eddie Mathews, Mel Ott, Gary Sheffield y Eddie Murray.
Antes de Cabrera, fue David Ortiz –jugando para los Medias Rojas- el último jugador en batear los 500 jonrones. Eso ocurrió el 12 de septiembre del 2015.
En estos momentos, solo está activo Albert Pujols, quien en el 2014 entró al Club, y hasta ahora lleva 677.
En las estadísticas de Cabrera, 362 de sus 500 jonrones han sido jugando para los Tigres de Detroit.
De acuerdo al periodista Matt Kelly de la MLB, los próximos récords que esperan por Cabrera son: “3,000 hits. Miguel tiene 2,955 imparables, así que está a 45 de ingresar a uno de los clubes más exclusivos de Grandes Ligas, el de 500 jonrones y 3,000 imparables. Sólo hay 32 miembros. Aparte de Pujols, quien ya superó la marca, Cabrera es el único jugador activo que está cerca (el dominicano Robinson Canó sería el próximo, con 2,624 hits)”.
Redacción con información de Matt Kelly de MLB.com