María Corina invita a Senado de España a ser testigos del 28JUL

Spread the love

María Corina Machado intervino este lunes ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, desde donde extendió la invitación a los parlamentarios españoles a que sean testigos de las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Creemos que a nivel del Senado lo que se ha hecho es valiosísimo, y esperamos que se pueda hacer aún más. Y aprovecho para cursarles una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios para que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”.

En este sentido, la líder opositora afirmó que nunca antes toda Venezuela ha estado tan preparada y decidida a conquistar la libertad.
“Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral que en el peor de los escenarios estamos 80 por ciento a favor de un cambio y menos de un 20 con dudas”.

Detalló que en cada de recorrido por Venezuela, hasta en los lugares más recónditos del país o zonas sometidas por grupos irregulares, son cada vez más personas las que se suman a este movimiento ciudadano.

“Hoy vemos como la gente ha salido a veces caminando dos y tres horas, sin gasolina, sin transporte (…) Todos estos recorridos se llenan de gente que lleva a sus hijos, abuelos, es un proceso que va más allá de algo convencional”, agregó.

Respuesta feroz del régimen

María Corina explicó que ante este escenario la respuesta del régimen “ha sido cada vez más feroz contra nuestros equipos”.
“Qué campaña se puede hacer si nuestros equipos, a nivel de estado o dirección nacional, o están presos, como seis de los jefes de campaña que tenemos presos en El Helicoide, o asilados en la Embajada de Argentina, incluyendo a nuestra directora de campaña, a la responsable de comunicaciones y de relaciones internacionales”, se preguntó.

Por tanto, aseguró que el desenlace del proceso electoral que se vivirá en 48 días tendrá un impacto clave en toda la región y el mundo.

Migración forzada

En este sentido, la candidata electa en las primarias del 22 de octubre advirtió que la continuidad de Maduro en el poder podría ocasionar la peor oleada migratoria de la historia venezolana.

“Les quiero alertar que si Maduro –por las malas- pretende permanecer en el poder lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande nuestra historia (…) Imagínense lo que sería una migración de unos tres o cuatro millones de venezolanos en un período de dos años”.

Finalmente, reconoció el papel de aliado de España con los venezolanos y un futuro democrático. “Tengan la seguridad que con un cambio político esos lazos serán mucho más fuertes”, concluyó.

Fuente: Prensa VENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *