María Corina Machado llegó este viernes 21 de junio a San Carlos, estado Cojedes, por vías alternas, luego de que el oficialismo cerrara la vía principal que conecta al centro del país con el estado llanero. “Lo que estamos viendo es un país que ya produjo el cambio”, dijo la líder opositora durante el primer encuentro con los cojedeños.
La dirigente llegó al evento en Rómulo Gallegos bajo la lluvia y acompañada de cientos de motorizados, por lo que no dudó iniciar su discurso con un reconocimiento a los Comanditos Motorizados, a los que calificó como “un escudo y una vanguardia” de la lucha.
“Veníamos a San Carlos y nos dicen que nos cerraron la vía. No importa, nos vamos por Macapo, dijimos. Ahí no había un alma, pero aparecieron nuestros motorizados. Fueron sumándose más y más en la vía, y aquí estamos”, contó.
Machado recordó que, a 36 días del 28 de julio, los venezolanos se levantan en cada pueblo con orgullo y se preparan para votar por Edmundo González. Se trata -dijo- de un compromiso individual por el futuro de hijos y nietos que crecerán en Venezuela.
“Créanlo y ténganlo presente, vamos a liberar a Venezuela. El 28 de julio, vamos a ganar. Ya los derrotamos. Piénselo bien lo que vamos a vivir ese día, todo lo que hemos luchado y lo que nos falta por organizarnos”, señaló.
En ese sentido, María Corina insistió en que “los votos los tenemos”, pero será una tarea ardua por la defensa de esos votos frente a cualquier “marramucia” del régimen. Y agregó: “Eso solo se combate con organización y firmeza. Haciendo lo que tenemos que hacer, montando nuestra estructura de base que son nuestros Comanditos”.
El llenazo en Guárico
El llanero es del tamaño del compromiso. Así se refleja en el inmenso deseo de cambio de todos los pueblos del Estado Guárico, tras la gira de la líder María Corina Machado en el corazón de Venezuela.
Ríos de motos, con la gente hermosa de los municipios y parroquias que estaban en la agenda de María Corina. Lágrimas de profundo compromiso con la lucha por la libertad, confianza y tantos carteles, demostraron que Guárico cambió para siempre.
Los pueblos del estado llanero salieron con todo el fervor al paso de María Corina. Las paradas fueron interminables, así como las multitudes que la esperaron en la caravana.
El miércoles comenzó en Altagracia de Orituco, luego Las Mercedes del Llano y el Socorro.
Los pueblos que conectan estos municipios abarrotaron las calles entre uno y otro destino. Pusieron obstáculos para que no pasara, quitaron la luz, pero la gente que acompaña esta heroica gesta decidió abrir los caminos para que siguiera su gira María Corina.
El día jueves, Zaraza, Tucupido, El Sombrero y Ortiz, se convirtieron en un inmenso río humano de punta a punta. Los motorizados, guardianes, como los llama María Corina, no la dejaron sola ni un instante. Es la avanzada que encabeza los recorridos con la disciplina y el compromiso de abrir los caminos y anunciar “ahí viene María”.
No cabía un alma más en estos pueblos. Los organizadores del recorrido ConVzla creían que Guárico había cerrado la gira, pero en San Juan de los Morros también el pueblo se volcó a esperarla. Prosiguió la caravana que debía atravesar Aragua. También en Cagua, que no estaba en la agenda, la recibieron cientos de sus pobladores.
Y es que se corre la voz en cada pueblo por donde pasa María Corina.
María Corina publicó en su cuenta de X: “El 28 de julio todos saldremos con orgullo a ratificar la arrolladora mayoría que somos.
Ya los derrotamos en las calles de toda Venezuela.
Ya los derrotamos en el alma de los venezolanos.
Sólo queda derrotarlos con los votos.
Esta emoción desbordada en Guárico sigue creciendo cada día qué pasa; y faltan 37….
Aquí vamos a dejar el cuero!!!
Gracias, Guárico de mi corazón!”.
Fuente: Prensa VENTE