Maduro destituye al ministro de Industria y Comercio

Spread the love

carlos fariasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio, en sustitución de Miguel Ángel Pérez Abad.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Junín, en Caracas, donde señaló que Farías — quien se desempeñó como viceministro de Industrias y secretario ejecutivo de la Comisión Mixta de Alto Nivel Rusia-Venezuela — ayudará a fortalecer la integración económica que promueve la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, impulsada a mediados de julio para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país.

«Carlos Farías viene con una visión clara, es un hombre formado, ingeniero, experto en el tema económico, productivo, experto en gestión económica y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano necesitamos expertos en integración económica, gestión económica», enfatizó el Mandatario Nacional.

En este sentido, el presidente Maduro detalló que ya se cuenta con el 80% de la integración y la ocupación de las aproximadamente 650 unidades productivas que conforman los motores agroalimentarios, farmacéuticos e industrial, tres de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo que busca reimpulsar el nuevo modelo económico en el país.

Se prevé, detalló Maduro, que para este viernes estén activadas el 100% de todas las unidades productivas que se encuentran desplegadas en el país, y así resolver el tema de la distribución y abastecimiento de los rubros de primera necesidad al pueblo venezolano.

«Vamos a tener cubierto el 100% de las unidades productivas agroalimentarias del país, farmacéuticas e industriales. ¿Qué hay que hacer ahora? Integrar, hacer los planes productivas, resolver el problema de la materia prima, resolver problemas financieros, resolver problemas de los dólares necesarios para insumos y repuestos», recalcó el Primer Mandatario nacional.

Fuente: AVN

Deja un comentario