Maduro decreta Fachada Atlántica Venezolana

Spread the love

Nicolás Maduro, firmó este jueves el decreto para la creación de la «Fachada Atlántica» Venezolana. Desde el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) y el Consejo de Estado, el jefe de Estado firmó el decreto mediante el cual se establece un nuevo territorio marítimo de la República.

«Esto forma parte de la batería de acciones legales, constitucionales, diplomáticas, políticas y de estado para defender nuestros derechos de 200 años de República», afirmó el Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, recalcó que el presidente de la República será quien designe a la autoridad única para el territorio de la Fachada Atlántica Venezolana.

Esta zona especial denominada «Territorio para el Desarrollo de la Fachada Atlántica», se crea «con el fin de brindar protección adecuada y salvaguardar la jurisdicción de la República en los espacios continentales, marítimas, submarinas, áreas, recurso», entre otros.

«Estamos apostando al desarrollo de la Fachada Atlántica para impulsar nuestra soberanía» resaltó el dignatario nacional, quien también informó que en los próximos días la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se encargarán de extender la información sobre este nuevo decreto territorial.

Fuente: avn, Foto cortesía de Isaías Márquez Díaz

Deja un comentario