Luis Bravo Jáuregui: Agresión imperial en Ucrania

Spread the love

“Gobierno venezolano rechaza planes de agresión militar imperial contra Rusia y expresa su apoyo al presidente Putin”. APORREA.org

Por Luis Bravo Jaúregui

Hubo agresión imperial en Ucrania. Se movió la Santa Rusia (el oso dicen otros) animada por el nacionalismo ruso dentro de Ucrania. 40 muertos para empezar y esperemos que no sean muchos más, sobre todo que no se mueva la tecla nuclear y nos freguemos todos. Mientras tanto se cocina nuestra propia violencia en la frontera con Colombia y el drama social que significa la estampida venezolana,  una autentica miseria que camina por América Latina… y el mundo entero. 

Es que una de las cosas que definen el malestar general de un país es cuando las gentes tienen que salir para sobrevivir, incluso arriesgando la propia vida. Lo mismo puede decirse con la cultura viva de un país cuando sus nuevas generaciones tienen que atravesar fronteras para educarse mejor que en su país. Es lo que está pasando en Venezuela cuando miles de niños asisten a escuelas y liceos de países vecinos arriesgando el pellejo en esas fronteras inmisericordes, según lo viene denunciando FUNDAREDES y otras ONGs asociadas a la diáspora (sin que se haya desmentido hasta el momento) al calor de las desinteligencias que dominan en nuestras relaciones con los vecinos:

El crudo relato de un niño sobre la guerra en Apure:

“La profesora descubrió que era plomo y nos tumbó de la silla a gritos”. El pequeño le cuenta a su abuelo lo que sucedió en El Amparo: detonaciones, tránsito de vehículos militares y cuatro personas muertas.

Sebastiana Barráez

Deja un comentario