Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, campeón y subcampeón respectivamente de la temporada 2009-2010, vuelven a confrontarse en el tabloncillo este 10 de febrero, a las 08:30 p.m., en una transmisión exclusiva del canal de las emociones extremas.
Los grandes rivales de la NBA se enfrentan, por segunda vez en esta temporada, este jueves 10 de febrero a las 08:30 p.m. y, como cada semana, SPACE ofrece en vivo y en exclusiva este emocionante encuentro.

La rivalidad entre estos colosos del basquetbol se remonta más de medio siglo atrás, a los años cincuenta, cuando los Celtics liderados por Bill Rusell derrotaron en seis ocasiones (1959, 1962, 1963, 1964, 1966 y 1968) a los Lakers. En la siguiente campaña los Lakers unieron en sus filas a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Jerry West, tres figuras que hoy pertenecen al Salón de la Fama, pero tampoco pudieron doblegar a sus enconados rivales. Nuevamente los Celtics se impusieron en 1984 en siete partidos y duelo personal entre dos grandes: Larry Bird, de Boston, y Magic Johnson.
Esto lo tiene muy claro Doc Rivers, director técnico de los Celtics, quien derrotó a su colega de los Lakers, el mítico Phil Jackson, en la final de 2008 y cayó en la de 2010. «Los encuentros Celtics-Lakers significan mucho para la historia. Incluso los jóvenes saben de esta historia y la siguen con interés», señala Rivers.
El primer encuentro de esta temporada de este año se celebró el pasado 30 de enero en el Staples Center de Los Ángeles y significó una clara victoria del equipo de Boston 109-96. Este jueves, la nueva versión del clásico, se escenificará en el TD Garden, sede del equipo de Boston que continúa como líder de la Conferencia Este con un récord de 38 victorias y 13 derrotas, y los Lakers son terceros en el Oeste, detrás de San Antonio y Dallas, con 36 victorias y 15 derrotas.
De nuevo, los seis grandes del equipo californiano: el astro Kobe Bryant, el español Pau Gasol, Lamar Odom, Andrew Bynum, Ron Artest y Derek Fisher; se verán las caras con el Big Three de de Celtics: Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen, convertidos en un maravilloso trébol de cuatro ojos con la adición de Rajon Rondo.
Próximos partidos:
- 17 de febrero: San Antonio Spurs vs. Chicago Bulls – 07:30 p.m.
- 20 de febrero: Juego de las Estrellas – 08:30 p.m.
Space está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 45 de Intercable, 518 de DirecTV, 604 de MoviStar TVDigital y 182 de Intercable HD
Fuente: dlbgroup