Liquidarán Centro Simón Bolívar

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este martes que el Centro Simón Bolívar, ente que tenía a su cargo la administración y mantenimiento de las torres de Parque Central, en Caracas, será liquidado para adecuarlo a las nuevas exigencias de la transformación urbana de la nueva Caracas.

“En el Consejo de Ministros del gabinete revolucionario número 748 se aprobó el decreto mediante el cual se ordena la supresión y el nombramiento de la junta liquidadora del Centro Simón Bolívar. Es una liquidación destinada a suprimir un viejo mecanismo y adecuarlo a las nuevas exigencias de la transformación urbana de Caracas y de la institucionalidad de la jefatura del Gobierno, tal como está establecido en la Constitución Nacional”, destacó.

Resaltó que la liquidación se realizará en los próximos 12 meses, “garantizando todos los derechos laborales a los trabajadores, así como la preservación del proyecto y de los activos del Centro Simón Bolívar. Especialmente estamos trabajando en lo que es la definición de la administración del complejo habitacional y administrativo de Parque Central, de manera que el objetivo de la liquidación y la supresión es adecuarlo a los retos de la nueva Caracas del siglo XXI”.

El vicepresidente anunció que en el consejo de ministros, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, igualmente acordó la cancelación de los pasivos laborales de los trabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos por más de 300 millones de bolívares.

“También se aprobó la transferencia para lograr la recuperación del Paseo de la Nacionalidad y el Paseo de Los Próceres, en Caracas, por 23 millones de bolívares”, con los que se rehabilitará el pavimento y los aspectos paisajísticos, respectivamente.

Trascendió que en el encuentro ministerial igualmente se abordaron las estrategias para incrementar la efectividad del aseo urbano en Caracas.

De la misma manera se discutió una política de atención a las personas que se encuentran en los refugios, lo relativo a la celebración del Bicentenario y la sesión solemne que se celebrará este miércoles en el Asamblea Nacional-AN con motivo de los 200 años de la creación del primer Congreso venezolano el 2 de marzo de 1811

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *