Lilia Vera y Amilcar Briceño celebran el bicentenario en el BCV

“La canción necesaria es lengua del pueblo”, la frase del legendario cantautor venezolano, Alí Primera, describe a la perfección el compromiso implícito en la canción social o de protesta. Esta lengua popular, cada día más vigente y necesaria para interpretar y proyectar las luchas por las reivindicaciones sociales, no podía estar ausente de la programación cultural especial preparada por el Banco Central de Venezuela, para celebrar el Bicentenario del nacimiento de Venezuela como nación libre y soberana. Por esta razón, el BCV invita a toda la comunidad a disfrutar de las actividades que se realizarán en la plaza Juan Pedro López los días 20 y 27 de julio, cuando se estarán presentando artistas destacados de este género como Lilia Vera y Amilcar Briceño y su grupo.

El miércoles 20 a partir de las 4:00 pm, toma el escenario Lilia Vera, quien es una de las más importantes intérpretes venezolanas del género social. Su primer LP, de 1972, se tituló Pueblos tristes y el más reciente América Insurgente. En su prolija carrera artística se cuenta un total de dieciséis trabajos propios editados, más una buena cantidad de colaboraciones en discos colectivos. Desde 1998, comparte su faceta de cantante con la de productora y moderadora del espacio radial “Siempre… Lilia Vera», transmitido por el Circuito Nacional de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Luego, el miércoles 27, la comunidad está invitada a escuchar al cantautor zuliano Amilcar Briceño y su grupo. El autor e intérprete de la canción Febreros y Abriles inició su carrera artística a muy temprana edad, dando sus primeros pasos en la pintura. Al transcurrir el tiempo se sintió atraído por la música y es ahí cuando la composición y la guitarra se convirtieron en una desenfrenada pasión. Contaba con sólo 20 años cuando ya había conformado su propia banda de rock en la que era compositor de todos los temas y guitarra líder. Este joven zuliano brindará temas como Canta América, El sol sale por el sur, Espejos,  y Febreros y Abriles, entre otras.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. La entrada es libre.

Fuente: Prensa BCV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *