El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, explicó que la ley de costos y precios justos no solamente beneficiará a los consumidores finales de los productos sino que amparará a los consumidores intermedios (aquellos que compran productos para luego comercializarlos).
En declaraciones concedidas en una entrevista realizada a la televisora estatal, el diputado explicó que con la ley se establecerá un equilibrio entre el costo de producción y los precios de venta.
“Evitará que se produzcan en la cadena productiva situaciones de especulación”, reiteró.
Agregó que las críticas de los empresarios venezolanos estarán presentes cada vez que el gobierno nacional ejerza medidas para favorecer a las grandes mayorías.
El modelo económico adoptado por Venezuela se ha materializado en un crecimiento económico que va de la mano con la inclusión social.
De los 45 mil millones de bolívares aprobados para la ley de endeudamiento del pasado mes de junio, 10 mil millones son para la Gran Misión AgroVenezuela y otros 10 mil millones están destinados a la Gran Misión Vivienda.
Dentro de la tendencia negativa del sistema económico global, los índices macrosociales reflejan puntos positivos, agregó el diputado.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto nacional creció 4,5% durante el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010.
Se estima que la tasa de crecimiento se mantenga cerca de 4% para el primer semestre de este año; sin embargo, el presupuesto anual está previsto sobre la base de 2% de crecimiento.
Fuente: AVN