Lance Armstrong corre por la vida

La iniciativa LIVESTRONG del 7 veces campeón del Tour de Francia, puso de relieve la carga mundial del cáncer y destaca los veintiocho millones de personas que sobreviven a la enfermedad en todo el mundo. A pesar de llegar en el puesto 23 este domingo, su iniciativa llegó primero en el corazón de la competencia.

Durante toda la temporada ciclista de 2010, LIVESTRONG y sus socios han llevado a cabo una labor de concienciación sobre la carga mundial del cáncer y sobre las personas que luchan contra la enfermedad. En un acto de solidaridad con el movimiento global unificado contra el cáncer y con LIVESTRONG, el equipo RadioShack ha dedicado hoy la vigésima etapa del Tour de Francia a los veintiocho millones de personas que padecen cáncer en todo el mundo. La gran final del equipo RadioShack en el Tour de Francia marca la culminación de una temporada dedicada a la comunidad global que sufre cáncer y que ha tenido como objetivo motivar a más personas a que actúen en la lucha contra el cáncer.

Durante la temporada ciclista de 2010, Lance Armstrong, fundador y presidente del consejo de administración de LIVESTRONG, campeón de ciclismo que ha sobrevivido al cáncer, y los miembros del equipo RadioShack rindieron homenaje a los héroes de cada día en la lucha contra el cáncer a través de «I RIDE FOR LIVESTRONG» (CORRO PARA LIVESTRONG), una iniciativa de la Campaña mundial contra el cáncer de LIVESTRONG. Durante doce días en mayo y durante el Amgen Tour de California, LIVESTRONG sirvió de sede a «I RIDE FOR LIVESTRONG», un juego interactivo en línea que permitía a los participantes correr por un ser querido que se enfrenta al cáncer. Los seguidores crearon su propia bicicleta y alentaron a sus amigos a animarles uniéndose a la causa y encargando pegatinas y botellas de agua a Trek. en beneficio de LIVESTRONG. Los ciclistas que lograron más ánimo ganaron un espacio para sus pegatinas dedicadas «I RIDE FOR» en las bicicletas del equipo RadioShack durante el principal acontecimiento ciclista del mundo. El equipo RadioShack ha pedaleado como grupo 32.639 kilómetros durante las últimas tres semanas para contar estas historias de esperanza, coraje y determinación.

«En el Tour de Francia, las bicicletas del equipo RadioShack han llevado los nombres de personas que padecen cáncer a fin de rendirles homenaje a ellas y a las personas que las quieren», ha dicho Armstrong. «Hoy estamos corriendo por cada una de los veintiocho millones de personas de todo el mundo cuyas vidas y familias se han visto afectadas por esta enfermedad.»

«El cáncer será este año la primera causa de muerte del mundo y tenemos que hacer más para cambiar por completo esta situación y apoyar a las personas que luchan por sus vidas», ha afirmado el presidente y director ejecutivo de LIVESTRONG, Doug Ulman. «El equipo RadioShack ha atraído la atención de todo el mundo sobre esta enfermedad que se tacha de imbatible con demasiada frecuencia y le estamos agradecidos por su manifestación unificada de heroísmo.»

En nombre de LIVESTRONG, el equipo RadioShack ha colaborado con sus socios, RadioShack, Giro, Nike y Trek, para combatir la carga mundial del cáncer, una enfermedad que se cobra ocho millones de vidas al año en el mundo.

«La asociación de The Shack con Lance Armstrong siempre ha tenido que ver con algo más que con el ciclismo. Trata de involucrar a nuestros clientes y a más de 35.000 colaboradores en la lucha mundial contra el cáncer», ha explicado Lee Applbaum, director jefe de marketing de RadioShack. «Creemos que con veintiocho millones de personas en todo el mundo, la carrera no ha llegado a su fin.»

«Lance ha dominado el Tour por completo durante los últimos doce años de tal forma y ha hecho tanto por ayudar a las personas que luchan contra el cáncer en el mundo, que fabricar un casco exclusivo para él y el equipo de RadioShack con el fin de rendir homenaje a su trabajo y su último día del Tour de Francia es un placer y un honor», ha dicho Chuck Plat, gerente superior de marketing de deportes de Giro. «No podemos agradecerle a Lance lo suficiente su trabajo y esperamos poder continuar respaldándole en su empeño por combatir el cáncer.»

«La creación de las bicicletas UNITY para ayudar a Lance y al equipo a lograr la concienciación sobre la epidemia mundial de cáncer ha sido un proceso que ha conmovido a muchos en Trek», ha declarado Dean Gore, director de Marketing de Trek. «Estamos orgullosos de continuar ayudando a LIVESTRONG a luchar contra el cáncer ofreciendo este mismo diseño de pintura a los corredores de todo el mundo por medio de nuestro programa «Project One», cuyas ganancias se usan en beneficio de esta increíble organización.»

«Puesto que Lance acaba su último Tour de Francia, celebramos su impresionante récord de siete victorias y la determinación que ha mostrado en la carrera de este año», dijo Simon Nicholls, director de la marca Nike para LIVESTRONG. «Estamos orgullosos de su entrega a la lucha contra el cáncer en el mundo y seguiremos ayudando a infundir esperanza a los millones de personas que sufren esta terrible enfermedad y a mejorar sus vidas mucho más allá del campo de la competición.»

El apoyo de estos socios ha hecho posible que la impronta de LIVESTRONG en el Tour tenga el máximo impacto. En concreto, «Chalkbot» de Nike y la expansión internacional de la colección de LIVESTRONG más allá de los Estados Unidos, en Canadá, Francia y Reino Unido, han actuado como impulsores principales de la ayuda a LIVESTRONG para promover su misión y lograr la sensibilización acerca de la carga mundial del cáncer. Desde 2004, Nike ha ayudado a LIVESTRONG a recaudar más de 62 millones de euros. Durante todo el Tour de Francia, las ganancias procedentes de las ventas de 130.000 pulseras de LIVESTRONG por parte de Nike serán en beneficio de La League contre le cancer de Francia y su trabajo a favor de las personas que sobreviven al cáncer.

Acerca de la campaña global sobre el cáncer de LIVESTRONG
En septiembre de 2008, LIVESTRONG anunció su compromiso de hacer que el cáncer se convirtiera en una prioridad global en la Clinton Global Initiative Annual Meeting (Reunión anual Clinton de iniciativa global) celebrada en nueva York. LIVESTRONG se comprometió a ello después de que su investigación, llevada a cabo durante más de dieciocho meses en todo el mundo, revelase la existencia generalizada de ideas equivocadas, estigmas y de una falta de sensibilización asociada al cáncer e identificase la necesidad inmediata de afrontar esta epidemia global. En respuesta a esta situación, se estableció la Campaña mundial contra el cáncer de LIVESTRONG.

En 2009, LIVESTRONG lanzó el primer movimiento global unificado contra el cáncer por el que instaba a los líderes mundiales, las principales organizaciones contra el cáncer y las personas que habían sobrevivido a esta enfermedad a que se unieran a su iniciativa. Después de viajar a Australia, México, Italia, Mónaco, Francia e Irlanda en su año inaugural, la Campaña mundial contra el cáncer de LIVESTRONG logró resultados significativos que se tradujeron en más de 300 compromisos para combatir el cáncer. Estos compromisos representan el trabajo realizado en más de sesenta países del mundo y una inversión en el control del cáncer de más de 155 millones de euros en un solo año.

En 2010, LIVESTRONG continúa con su empeño pionero por reducir la carga mundial del cáncer abordando el estigma que rodea a la enfermedad. La Campaña mundial se lanzó en marzo en Sudáfrica con una visita de Armstrong a otras personas que sobrevivieron al cáncer en el hospital Groote Schuur de Ciudad El Cabo y las actividades comenzaron definitivamente a principios de mayo con esfuerzos destinados a eliminar el estigma y con la Survivorship Empowerment Initiative (iniciativa de capacitación de la supervivencia).

Fuente: Markewire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*