La plaza Juan Pedro López retumba con el “azúcar” de Celia Cruz

Spread the love

La afamada orquesta del director musical Rey Torcatt rinde tributo a la inolvidable Celia Cruz (1925-2003) este miércoles 31 de octubre en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, a partir de las 4:00 pm. La movida será  en la plaza del instituto emisor ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.

De este modo, las actividades especiales organizadas con motivo del 72 aniversario del Banco Central de Venezuela terminarán con broche de oro al presentarse el musical La Dicha Mía. En este espectáculo tres destacadas cantantes, los músicos de la orquesta de Rey Torcatt y una actriz, representarán los momentos más importantes en la vida de la Guarachera del Mundo.

Todos los que asistan podrán presenciar como esta mujer supo sobreponerse siempre a los obstáculos de la vida, sin perder su sencillez ni su encantadora sonrisa. Igualmente, se realiza un recorrido por lo mejor del repertorio de la reconocida intérprete de clásicos como “Bemba colorá”, “Sopita en botella” y “Carnaval”.

Úrsula Hilaria Celia dela Caridad CruzAlfonso dela Santísima Trinidad, mejor conocida por su nombre artístico como Celia Cruz, es considerada una de las artistas más importantes de la música latina por su carisma, indudable talento y portentosa voz. La cubana tuvo una trayectoria dorada no solo como solista  sino también como vocalista de la legendaria orquesta Sonora Matancera. Asimismo, fue una de las soneras más sobresalientes de las Estrellas dela Fania.

Este especial homenaje ala Reinadela Salsaesta a cargo del pianista, compositor y director Rey Torcatt y su Orquesta, sobrino del popular Perucho Torcatt, este cantante criollo marcó pauta en las décadas de los años sesenta y setenta con los Dementes de Ray Pérez, agrupación que dio empuje al movimiento salsero tradicional del país, que hoy en día seguimos apoyando con la misma pasión y el mismo sabor latino de siempre.

Rey Torcatt realizó sus estudios de música en el conservatorio “José Reyna” con el profesor Oscar Soler en la cátedra de piano, teoría y solfeo. El líder de esta agrupación  ha incursionado en la salsa, el merengue, el son cubano, la cumbia y el bolero, interpretando todos estos ritmos con sentimiento y calidad. También ha compartido tarima con grandes exponentes de la salsa como Oscar D’León, Roberto Roena y su Apollo Sound,La Sonora Ponceña, Joe Arroyo, Orquesta Aragón y El Gran Combo de Puerto Rico, entre muchos otros.

Las actividades de los Miércoles Estelares están programadas para homenajear a los grandes de la música latinoamericana y caribeña. No se pierda este ameno espectáculo, asista con toda la familia.

Deja un comentario