La orquesta Cien y su tren salsero llegan al BCV

Con ritmo y sabor salsero sin igual llega la orquesta Cien y su tren salsero al anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, este sábado 15 de septiembre. El evento musical, que comienza a las 11: 00 am, se inserta dentro de la programación cultural regular que prepara, mes a mes, el instituto emisor para el disfrute y esparcimiento de los habitantes de Caracas y sus visitantes.

 Esta orquesta nació el año 2007 bajo la conducción de Orlando “Cien” Escalona, quien comenzó a reunir un grupo de músicos que luego fueron incorporados al proyecto. La agrupación empieza a demostrar su talento en múltiples escenarios, interpretando canciones de grandes exponentes del género salsero como: Ray Barreto, José Alberto “El Canario” Andújar, Orlando Marín, José Cheo Feliciano,La Sonora Ponceñay Pedro Arroyo, entre otros. Un año más tarde logran grabar su primera producción discográfica, un trabajo que incluye letras y arreglos originales, ha sonado en numerosas emisoras de radio y ha tenido buena acogida de parte público.

Durante su trayectoria artística han compartido escenario con destacados cantantes nacionales como: Oscar de León, Vladimir Lozano, Freddy y el Coco y Wiwe, entre otros. De igual forma, han estado en la tarima junto a soneros y agrupaciones internacionales como: Junior Gonzáles, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Roberto Lugo y Pedro Arroyo.

La plaza Juan Pedro López del BCV está ubicada entre las esquinas Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia. Los amantes de la salsa no se pueden perder esta gran oportunidad de disfrutar en vivo y sin costo alguno de esta reconocida agrupación.

Deja un comentario