La Milicia acumularía 5 millones el número de efectivos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que el número de milicianos activos en todo el territorio nacional ha ascendido a cinco millones.

Durante una actividad en la que se celebró el 15º Aniversario de la Milicia Bolivariana, el jefe de Estado detalló que más 600 mil patrullas milicianas de base han sido creadas y están operando en todo el país.

Maduro dijo que la Milicia se ha estado organizando de manera progresiva y sin pausas, en los distintos niveles territoriales de Venezuela: por estado, por municipio, por parroquia, y recientemente por centro electoral, por comuna y por consejo comunal.

En tal sentido advirtió que «los enemigos de la patria y los personeros extranjeros del imperio norteamericano deben tomar en cuenta a la Milicia, porque los venezolanos están preparándose para defender su paz y su independencia».

En respuesta a Maduro, el comandante general de la Milicia Bolivariana, mayor general Javier Marcano Tabata, resaltó que la Milicia es el resultado de una «gran visión estratégica» y aseguró que el cuerpo castrense se adiestra «bajo el método táctico de resistencia revolucionaria, bajo la filosofía de la guerra de todo un pueblo».

La Milicia actualmente está desplegada en todo el territorio nacional realizando ejercicios militares en cada región, de acuerdo a los planes de defensa de instalaciones estratégicas, de agua, electricidad, aeropuertos, cabeceras de playa, fronteras y otras zonas de vital importancia para la independencia y soberanía nacional.

Frente a decenas de funcionarios militares y a través de la televisora estatal, Maduro aseguró que, desde Venezuela «no estamos jugando, estamos preparándonos para la paz y para la democracia».

Fuente: Prensa-VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *