La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Iniciamos éste espacio para recordar y destacar el nacimiento del General en Jefe Eleazar López Contreras quién había nacido en Queniquea, una pequeña localidad agrícola capital del Municipio Sucre estado Táchira, en el año de 1883, hoy justo hace 138° años. Vale señalar, que fue Presidente de la República durante el período Presidencial 1935 al año de 1941.  López Contreras murió en Caracas a la edad de 90 años el 2 de enero del año 1973. Fue velado en «Capilla Ardiente» en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, con todos los Honores correspondiente a su Alta Investidura como Expresidente. Tuve el honor de participar en las Exequias donde -lo conocí en la urna oportunamente- era Presidente de la República el Dr. Rafael Caldera.

En el ámbito de la información religiosa, observamos que el Santoral del día de hoy 5 de mayo del año 2021, está reservado para la celebración del Santo «San Ángel de Sicilia«. Este Santo nació en el año de 1185 en Palestina y falleció el 5 de mayo de 1226.   Por cierto, el Papa Pío II (1405-1464) dio su aprobación publica de su devoción como Santo.   La Orden de los Carmelitas lo veneran como un Santo por lo menos desde 1456. Saludamos a todas aquellas personas que llevan por nombre: Ángel

Ahora bien, hoy celebran el Día del Ingeniero Agrónomo. Saludamos en su día a todos los Ingenieros Profesionales de la Agronomía.

Por otra parte, el 5 de mayo de 1818 nace Karl Heinrich Marx, quién fue un filósofo alemán, autor de la obra llamada «El Capital»   falleció en la ciudad de Londres 14 de marzo de 1883.

Los estudiosos de la historia francesa certifican que tal día como hoy fallece quien fuera Emperador de Francia, justo en el año de 1821.

En este camino, 100 años después en 1921 acá en Venezuela, se realizaron actos alusivos al Centenario (100°) de la Batalla de Carabobo hoy nuestro país trabaja en la antesala de los 200°años de la gesta de nuestra Independencia.

Por otro lado, los cables de la agencia noticiosa informaban para ese año, que había fallecido el tenor italiano Enrico Caruso y en materia cinematográfica recordamos los éxitos fílmico «Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis» donde se lució el actor Rodolfo Valentino y en el ámbito de la cultura y por su vocación literaria que manifestó desde muy joven, el escritor Rómulo Gallego publicó su primera novela titulada el «Ultimo Solar». Entre tanto Rufino Blanco Fombona, dio a conocer su obra «El Conquistador Español del Siglo XVI».

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *