La Historia de HOY por Víctor Mendoza – septiembre 3 –

Spread the love

Según las listas episcopales más antigua de Roma, establecen de acuerdo al Santoral de hoy viernes 3 de agosto de 2021, la celebración de «San Gregorio El Grande«, quién por cierto, fue el Sexagésimo cuarto (64°) Papa de la Iglesia Católica.

La información religiosa, atestigua que fue uno de los Padres de la Iglesia Latina, junto con Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona y Ambrosio de Milán. Según las escrituras, tenía tratamientos que vale mencionar: «Gregorio Magno»; «Gregorio I» y «San Gregorio El Grande». El caso es que, el Ceremonial de su Proclamación, se llevó a efecto el 20 de septiembre del año 1295, a cargo de Bonifacio VIII.

Había nacido en el 540, en la ciudad de Roma y fallecido el 12 de marzo de 604 d.C, en su ciudad natal. Fue sepultado en la Basílica de San Pedro. Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: Gregoria y Gregorio

«Arturo: quiero asociarme a tu gloria futura regalándote los primeros punceles. Estudia, que tu nombre será un día orgullo de tus padres y gloria de nuestra patria». Éstas fueron las palabras que muy acertadamente, le dijo el célebre escritor costumbrista por excelencia, Francisco de Sales Pérez al regalarle una caja de pinturas, al notable pintor Francisco Arturo Michelena Castillo, mejor recordado como: ARTURO MICHELENA, cuando cumplía 12 años de edad, justo el 3 de septiembre del año 1875, hoy hace 146° años.

Desde ése punto de vista, vale recordar que su vocación por la pintura, la manifestó desde muy joven, convirtiéndose en un pintor y dibujante venezolano de la segunda mitad del siglo XIX. perfilándose así, como el más destacado de sus contemporáneos.

Había nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 16 de junio de 1863 y fallecido el 29 de julio de 1898 en la ciudad de Caracas. Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional, desde 1948.

Entre tanto, recordamos, que hoy se está cumpliendo el Cuadragésimo Quinto (45°), aniversario, de la tragedia del Orfeón Universitario, en el año de 1976. Hecho ocurrido en la Isla de Azores.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *