La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 1o –

Spread the love

Desde 1234, el mes de octubre se usa en castellano, y en el Calendario Gregoriano es el Décimo (10°) mes del año y tiene 31 días.   Por su parte, la Iglesia Católica basada en la lista  del Santoral, establece para hoy viernes 1 de octubre del año 2021, la celebración de las fiestas en honor a «Santa Teresa del Niño Jesús«. 

Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: TERESA.

Han pasado 155° años, del fallecimiento del periodista y escritor Juan Vicente González, quién fuera un comunicador agresivo, combativo de palabra hiriente. A través de los medios, hizo la más enconada oposición  a líderes  como Páez, Falcón,  Monagas, Mariño entre otros.

Este caraqueñisimo escritor, había nacido el 28 de mayo de 1810 y fallecido el 1º de octubre pero del año 1866.

Entre tanto, la Asociación Nacional de Cronista de Venezuela,  recuerda hoy el Septuagésimo Quinto (75°) aniversario en 1964, del fallecimiento en la ciudad de Caracas, del Periodista y Escritor Enrique Bernardo Núñez, quién fuera el primer Cronista Oficial de la Capital de la República.   De acuerdo a la fuente literaria, publicó su primera novela «Sol Interior» en el año de 1818.  Asimismo, su libro «La ciudad de los techos rojos» apareció  para el año 1947.  Fue Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.  Este notable  venezolano, carabobeño por excelencia, había nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 20 de mayo de 1895.

Justo y necesario.

Asi sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *