El almanaque religioso del lunes 16 de octubre de 2023 , señala el onomástico de: SANTA EDUVIGES . Saludamos a todas las damas que llevan por nombre: EDUVIGES.
Traspasamos la frontera y encontramos que tal día como hoy, 16 de octubre, pero del año 1793 fue ejecutada MARÍA ANTONIA JOSEFFA JUANA DE HABSBURGO-LORENA (1755-1793), màs recordada bajo el nombre de MARÍA ANTONIETA DE AUSTRIA, Reina consorte de Francia y Navarra .
Había nacido de acuerdo a la fuente, en *Homburg, Viena, Austria y fallecida el 16 de octubre del año 1793, en la Place de la Concorde, París, Francia. *Homburg, es una ciudad universitaria en región de Saar, ubicada al este de Saar. Es la capital del Distrito de Sarre-Palatinado.
De acuerdo a la Curia Venezolana, hoy se cumple décimo sexto (16°) aniversario del fallecimiento en la ciudad de Caracas, de su EMINENCIA ROSALIO CARDENAL CASTILLO LARA , quién fuera el tercer Cardenal en la historia del Clero venezolano. Había nacido el 4 de septiembre del año 1922, en San Casimiro, su Capital es San Casimiro de Guiripa, es uno de los 18 Municipios que forman parte del estado Aragua en Venezuela y fallecido en la ciudad de Caracas, tal día como hoy, 16 de octubre, pero del año 2007.
Entre tanto, el notable escritor caraqueño por excelencia, RUFINO BLANCO FOMBONA , falleció el 16 de octubre, pero del año 1944, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Según la fuente, vale señalar que como escritor sus obras trascendió más allá de nuestras fronteras al ser nominado en el año de 1925 para el Premio Nobel de Literatura. Quedan para la historia su fuerza y su vitalidad, su rostro y su excepcional talento y su verdadera pasión por las letras. RUFINO BLANCO FOMBONA , había nacido en la ciudad de Caracas el 17 de junio del año 1874. Un orgullo imposible de olvidar. Justo y necesario, así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social (UCV). CNP 23.782.
* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sede en Brasil.