La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 15 –

Spread the love

El Santoral de hoy  establece las fiestas en honor de «Santa Teresa de Jesús«. Saludamos a las damas que llevan por nombre: Teresa de Jesús .

Muy pocos lectores no recordarán que tal día  como hoy, se está cumpliendo el Centésimo Quincuagésimo Sexto (156°) aniversario en 1865, del fallecimiento en Santiago de Chile,  de Don Andrés de Jesús María y José Bello López.  mejor recordado como «ANDRÉS BELLO» Había nacido en la ciudad de Caracas, el 29 de noviembre del año de 1781.

Entre tanto, el nombre y apellido  de Enrique Bernardo Nuñez, resalta en la historia capitalina como el eterno Cronista de Caracas.  De acuerdo a la fuente, hizo de las palabras una vocación  y de la historia su pasión.

Este notable escritor valenciano por excelencia, había nacido en la ciudad de Valencia estado Carabobo, el 20 de mayo del año 1895.  Ocupó  el Sillón «N» como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.

Su vocación era la escritura, tanto la periodística como la literaria.  Era asiduo a las tertulias donde se reunían los historiadores de la generación del año 1918.  Llegó a ocupar cargos en el Servicio Exterior y fue Cronista de Caracas en dos ocasiones con intervalo 1945-1964.

Bernardo Nuñez, deja para la historia de nuestro país – que es tu país- su fuerza y su vitalidad como escritor, ensayisa, historiador, periodista y cronista.  Éste hombre público de limpia trayectoria, falleció  en la ciudad de Caracas, el 1 de octubre del año 1964.

Un orgullo difícil de olvidar.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP. 23782.

Creo interpretar que el peor enemigo de una persona inculta es una persona culta”.

No es fácil.

Deja un comentario