La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 13 –

Spread the love

Según la información religiosa, el almanaque indica en el Santoral de hoy miércoles 13 de octubre de 2021 a «San Eduardo» (1003-1066), quién fuera Rey de Inglaterra en el Siglo XI, durante 1042-1066.  Vale señalar, que se le llamó  San Eduardo el  «Confesor» en el sentido de la Fe, basado en el concepto del cristianismo primitivo que se considera un grado de virtud anterior al mártir.  Sus restos se encuentran en Abadía de Westminster.

Pero lo cierto es que éste  Rey, fue canonizado por Su Santidad Alejandro III, en 1161. Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: EDUARDO

Por su parte, los estudiosos de la historia venezolana, entre ellos Vicente Lecuna, que de acuerdo a sus investigaciones aparece una copia del hermoso poema del soñador que se llamó Simón Bolívar, «Mi Delirio sobre el Chimborazo» .

En virtud de lo extenso y bello poema, los exhorto a que lo investiguen y léanlo…vale recordar.  El caso es que de éste hermoso escrito, se está  cumpliendo hoy 199° años de su existencia.

Entre tanto, el 13 de octubre pero del año 1830, durante la Presidencia del General en Jefe José Antonio Páez, se crea la Academia de Matemáticas, bajo la Dirección del Sabio JUAN MANUEL CAJIGAL. Un día después, el Centauro de Llanos, puso el Ejecútese al Congreso Constituyente de Valencia.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario