La historia de HOY por Víctor Mendoza – noviembre 25 –

Spread the love

El calendario de la Iglesia Católica,  establece para hoy jueves 25 de noviembre del año 2021  la celebración del Santo «SAN  ERASMO» saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre ERASMO.

En otro orden de ideas, con apenas ocho  años de edad,  el 25 de noviembre de 1862, debuta la prodigiosa pianista  Teresa Carreño en  Irving Hall de Nueva york.  El público qué se congregó en el salón a pesar de la lluvia pertinaz, no podía dar crédito a lo que estaba presenciando. Por su parte, los críticos no salían de su asombro uno de ellos criticó pesimista y «no se explicaba» cómo puede alcanzar la octava estas manos, es un misterio y sin embargo, «esos pasajes se oían muy claro y correcto no puedo comprenderlo».

Entre tanto, el 25 de noviembre del año 1960, las hermanas María Teresa, Patria y Minerva MirabalLas Mirabal– fueron asesinadas a palos y a puñaladas por funcionarios del Dictador dominicano Leonidas Trujillo.  Por este hecho brutal, el Congreso de Feministas Latinoamericana Caribeñas en la época de 1960, fijó ésta fecha para la reflexión internacional.

No es fácil

Justo innecesario

Así sea

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782

@lpgfenoche

Deja un comentario