La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 31 –

Spread the love

Durante la Presidencia del General Carlos Soublette (1837-1839 y 1843-1847) Angostura recibe el nombre de Ciudad Bolívar, en honor al Libertador éste hecho ocurrió el 30 de mayo de 1846 justo hace 175° años. Saludamos muy atentamente a todos los Profesionales con motivo del Día del Geógrafo. Entre tanto, los estudiosos de la historia venezolana certifican que el día 30 de mayo de 1781, nació en la ciudad de Caracas Juan Vicente Bolívar Palacios hermano de Simón Bolívar.

La información religiosa relacionada con el Santoral del día de hoy domingo 30 de mayo del año 2021 establece la importancia del Santo «San Fernando» San Fernando III de León y Castilla, llamado el «Santo», había nacido el 5 de agosto de 1199 en el Monasterio de Nuestra Señora del Paraíso y fallecido en la ciudad de Sevilla, en el año de 1252.   Sus restos se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Por otra parte, tal día como hoy en 1431 muere en la hoguera Juana de Arco Heroína de Francia.   Juana de Arco también es conocida como la Doncella de Orleans. Había nacido en el año de 1412 en Francia.   Felicitamos a las damas y caballeros que llevan por nombre: FERNANDO, FERNANDA , JUAN y JUANA.

Por el estilo de éste espacio, por cierto, muy objetivo, se ofrece a tan distinguidos lectores una síntesis de cada acontecimiento a la vez detalles importantes e indispensables de mencionar enmarcado en cortas líneas cómo éstas, qué encierra los más notorios hechos y sucesos y reafirmación en cuanto a las distintas noticias, a través de un período más estable de nuestros medios de comunicación. Desde ese punto de vista, el equipo de investigación se traslada a una época que marcó historia como es el año de 1901, donde en la Revista el «Cojo Ilustrado» se publicó por primera vez la «Silva Criolla» de Francisco Lazo Martí.

Y en el ámbito internacional, los cables de las agencias noticiosa internacionales, registraron el asesinato del Presidente de los Estados Unidos de America William Mc. Kinley. Lo sustituyó en aquel entonces el Vicepresidente Teodoro Rooselvelt.

Por su parte, Eduardo VII fue Coronado «Rey de Inglaterra» al fallecer su madre la «Reina Victoria I»

Entre tanto, en esa época de 1901, se conoció la nueva hazaña del italiano Guillermo Marconi quién enlazó el Atlántico con su novedoso invento.

En la República del Ecuador comenzó a Gobernar el Excmo. Sr. Leónidas Plaza Gutiérrez luego de la dura oposición que los Conservadores le hicieron a Eloy Alfaro.

En Italia, los medios internacionales, anunciaban el fallecimiento el Compositor italiano Giuseppe Verdi.

En el lenguaje de la pelota, vale mencionar, el nacimiento del Beisbol de Estados Unidos de América, de la Liga americana. Pero lo cierto es que, anteriormente en 1876 se había Fundado la Liga Nacional.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario