La Historia de HOY por Víctor Mendoza -mayo 27 –

Spread the love

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la cultura en el mundo, certifican que la bailarina estadounidense Ángela Isadora Duncan conocida como Isadora Duncan, fue la creadora de la «Danza Moderna». Ahora bien, la fuente indica, que nació el 26 de mayo de 1877 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América y fallecida el 14 de septiembre de 1927 en la ciudad de Niza, Francia. Hoy el gremio la recuerda en su Centésimo Cuadragésimo Tercer (143°) aniversario de su natalicio.

Por otra parte, vale recordar que tal día como hoy hace 57 años, falleció SRI PANDIT JAWAHARLAI NEHRU, quién fuera Primer Ministro de la India. Su Gobierno como Premier de la India, duró desde el año 1947 hasta su fallecimiento el 27 de mayo de 1964, hoy hace 57° años. Había nacido el 14 de noviembre de 1889.

El Santoral del día hoy jueves 27 de mayo del año 2021 está reservado para celebrar al Santo «San Agustín de Canterbury» quién fuera considerado como el Apóstol de Inglaterra. Según la información religiosa, fue un Monje Benedictino y Primer Arzobispo de Canterbury.   Pero lo cierto es que, éste Santo, había nacido en Roma y fallecido en Inglaterra. Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre AGUSTINA y AGUSTIN.

Nos trasladamos a la ciudad de San Francisco de Tiznados en el estado Guárico, donde los historiadores recuerdan que el 27 de mayo de 1763 nació en ésa ciudad el Prócer JUAN GERMÁN ROSCIO quién por cierto, estuvo representando a la ciudad de Calabozo, estado Guárico, en el Congreso de 1811 y se le encomendó la redacción del Acta de la Independencia. Juan Germán Roscio falleció en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el 10 de marzo de 1821.

En éste camino recordamos el Nonagésimo Séptimo (97°) aniversario del nacimiento del Doctor JAIME LUSINCHI, el 27 de mayo de 1924. Fue médico y político y alcanzó la Presidencia la República en la época de 1983 y se Juramentó como Jefe de Estado, ante el extinto Congreso la República el 2 de febrero de 1984. Falleció el 21 de mayo del año 2014 en la ciudad de Caracas.   Me correspondió cómo Subdirector de Protocolo del parlamento venezolano trabajar en la juramentación del Primer Mandatario Nacional.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario