La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 25 –

Spread the love

En los Puertos de Altagracia del estado   Zulia, el movimiento cultural marabino, se encuentran de júbilo al recordar hoy el Centésimo Sexto (106°)aniversario del nacimiento en 1915, del notable pintor GABRIEL BRACHO, quién fue un muralista por excelencia. Realizó numerosas exposiciones en su ciudad natal. La casa donde nació la convirtió en «Museo Gabriel Bracho» para disfrute cultural de sus coterráneos. Falleció Bracho, en la ciudad de Caracas el 6 de marzo de 1995.

Por su parte, los barineses recuerdan hoy también al gran poeta venezolano y destacado figura del Modernismo en Venezuela, como lo fue ALFREDO ARVELO LARRIVA quién nació en la ciudad de Barinitas, estado Barinas, el 25 de mayo de 1883 . Según la fuente, falleció el 13 de mayo de 1934.

El escritorio de Enlace Diplomático de éste espacio, saluda muy atentamente al Embajador Eduardo Porreti, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en nuestro país, en la oportunidad de hacerle llegar un mensaje de salutación con motivo de estar celebrando el Ducentésimo Décimo primer (211°) aniversario de la «Revolución de 1810«, extensivo al personal Diplomático y con el ruego de que le haga llegar al personal Administrativo del Consulado de esa nación Argentina y a todos los Inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país.

Los estudiosos de la Cultura española recuerdan hoy a Pedro Calderón De La Barca quién fuera un escritor español, Sacerdote Católico y miembro de la Venerable Congregación de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid «San Pedro Apóstol y Caballero de la Orden». Calderón De La Barca, nació en enero del año 1600 en la ciudad de Madrid y falleció el 25 de mayo de 1681 en su tierra natal. Los entendidos de la cultura certifican que perteneció al «Movimiento Literario Siglo de Oro».

Según las listas episcopales más antiguas de Roma, encuentran registrado en el Santoral de hoy martes 25 de mayo de 2021 que está reservado para celebrar a «San Gregorio VII» cuyo nombre secular fue: Hildebrando di Soana.

La información religiosa indica que fue el Papa N° 157 de la Iglesia Católica y su Gobierno Pastoral tuvo entre 1703 y 1085. Había nacido en Besana, Provincia y Brianza de la Región de Lombardía, Italia en el año 1020 y falleció el 25 de mayo de 1085 en la ciudad de Salerno, Italia. El ceremonial de su Sepelio, se llevó a efecto en la en la Catedral de Salerno.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

 

Deja un comentario