El calendario romano general del Santoral de hoy VIERNES 24 DE MAYO DE 2024, establece los onomásticos de: SAN DONACIANO y la celebración de la VIRGEN MARÍA AUXILIADORA.
Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre DONACIANA, DONACIANO y MARÍA AUXILIADORA.
Los historiadores polacos recuerdan hoy, el cuadrigentésimo octogésimo primer (481°) aniversario del fallecimiento de NICOLÁS COPERNICO (1473-1543), quien recuperara la idea de que el Sol era el centro de nuestra galaxia y no la tierra, había nacido el 19 de febrero de 1473, en Torún, ciudad situada en el norte de Polonia y fallecido el 24 de mayo del año 1543, en Frombork, pueblo ubicado en el norte de Polonia, Provincia de Varmia y Masuria.
Nos vamos a la ciudad de Barquisimeto, año 1932, la información nacional nos indica que cinco (5) personas fallecieron al estrellarse en la ciudad de los crepúsculos, un Avión “Farma”, de acuerdo a la fuente, de la línea Aérea Aeropostal.
En el ámbito de la medicina, hoy recordamos el trigésimo segundo (32°) aniversario del fallecimiento en la ciudad de Caracas del Eminente médico LUIS RAZETTI (1862-1932), quien logró en sus tiempos una serie de avances en el progreso de la medicina venezolana, además, de acuerdo a la fuente, alcanzó la redacción de las respectivas Leyes Orgánicas del Colegio Médicos de Venezuela (1902) y de la Academia Nacional de Medicina en 1904. El Dr. Luis María Francisco Nicolás de Jesús Razetti Martínez, había nacido en la ciudad de Caracas el 10 de septiembre del año 1862 y fallecido en su ciudad natal el 14 de septiembre del año 1932. Justo y necesario. Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado – Comunicador Social UCV. CNP 23.782.* Individuo de Número Sillón 20 de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo, sede en Brasil.