La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 21 –

Spread the love

La Realeza española recuerda hoy el Cuadringentésimo Nonagésimo Cuarto (494°) aniversario del nacimiento de FELIPE II DE ESPAÑA, llamado el «Prudente». quién fuera Rey de España, Sicilia y Cerdeña desde el 15 de enero de 1556 hasta su fallecimiento el 13 de septiembre de 1598 en el Escorial. La fuente indica, que había nacido el 21 de mayo de 1527, en el Palacio Pimentel de Valladolid, España.  

Por otra parte el 21 de mayo de 1894 el Presidente Joaquín Crespo, incorpora Venezuela a la Cruz Roja Internacional creada por cierto, en la Convención de Ginebra en la época de 1864 con miras a aliviar la humanidad dolida.

En tal sentido, en nuestro país-que es tu país- se celebra el Día de la Cruz Roja Venezolana a partir del 30 de enero aniversario de su fundación en 1895.

Hoy queremos resaltar a un notable poeta que dejó para la historia sus vastos conocimientos y quién fuera escritor, político, diplomático, nos referimos al gran Poeta ANDRÉS ELOY BLANCO, quién falleció el 21 de mayo del año 1955, producto de un accidente automovilístico en la Ciudad de México. La fuente señala, que sus restos se encuentran en el Panteón Nacional desde el 2 de julio de 1981. Había nacido el 6 de agosto del año 1896.

Según la lista episcopales más antigua de Roma señalan en su información religiosa sobre el santoral del día de hoy, la celebración a «San Cristóbal Magallanes Jara» quién fuera un Sacerdote mexicano que fue asesinado durante la Guerra Cristera de 1927 y que luchó por la libertad y el buen trato.   Había nacido el 30 de julio de 1869 en Totatiche en México y falleció en su país natal el 25 de mayo de 1927 en Colotián.   La fuente indica que fue Beatificado en 1992. Felicitaciones a todas aquellas personas que llevan por nombre: Cristóbal y también los que llevan este apellido Magallanes.

El año de 1955, fue escenario de varios acontecimientos. Los titulares de los principales diarios nacionales, dieron a conocer el fallecimiento del Monseñor Lucas Guillermo Castillo Quién era Arzobispo de Caracas y Jefe de la Curia venezolana.   También en primera página, aparece el fallecimiento del ilustee Escritor José Rafael Pocaterra

Por otro lado vale recordar, que en esos tiempos fue inaugurada la Ciudad Vacacional de los Caracas.

Justo y necesario Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado

Deja un comentario