La Historia de HOY por Víctor Mendoza – mayo 18 –

Spread the love

Iniciamos nuestro espacio en el día de hoy “martes 18 de mayo del año 2021” haciendo una mención especial y sumándonos a la  invitación de la Embajada de la República de Polonia inclusive, a la Santa Misa con motivo del Centésimo Primero (101°) Aniversario del nacimiento de KAROL JOZEF WOJTYLA, quién fuera el Papa N° 264 de la Iglesia Católica, cuyo Gobierno Pastoral estuvo enmarcado desde 1978 hasta su fallecimiento ocurrido el 2 de abril del año 2005.

Vale señalar, que  fue Canonizado por Su Santidad Francisco,  en el año 2014.  El PAPA JUAN PABLO II ,  había nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia y fallecido en el Palacio Apostólico,  Ciudad del Vaticano,  el 2 de abril del año 2005.   Sus restos se encuentran en la Basílica de San Pedro,  Ciudad del Vaticano.

En consecuencia,  hoy martes 18 se llevará a efecto la  SANTA MISA, a las 4:00 p.m. con la presencia del  Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor ALDO GIORDANO Nuncio Apostólico, del  Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional y del Presbítero CARLOS PORRAS  Párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol,  ubicada en la Trinidad- Sorocaima,  Municipio Baruta.

Entre tanto,  el Santoral del día de hoy establece la celebración de San Juan I,  quién fuera el papa  N°53 de la Iglesia Católica,  desde el 523 al 526  Había nacido en Toscana,  Italia,  en el 470 d.C.  y fallecido el 18 de mayo de 526 d.C. en Rávena, Reino Ostrogodo de Italia. Su nombre secular fue IOANNES.  Ahora bien, el santoral recuerda que hoy se celebra el Santo «SAN ERIC» de Suecia.  Saludamos a todos las  damas y caballeros que llevan por nombre: JUANA, JUAN, ERIC y ERIKA.

Por otro lado,  los falconianos recuerdan hoy en 230° aniversario del nacimiento de la Heroína Josefa Camejo quién nació el 18 de mayo de 1791 en el Fundo de Aguaque,  en Curaidebo,  Pueblo Nuevo,  estado Falcón,  segun la fuente, «Heroína de la Guerra de Independencia».

No puede afirmarse,  sin embargo se cree que Josefa Camejo  falleció en el año de 1862 posiblemente en Ciudad Bolívar.
Justo y necesario.
Así sea.
Por Víctor Mendoza Coronado –CNP 23782

Deja un comentario